• Después de un salto inicial, Urban Outfitters (NASDAQ: URBN -2,55% ) ha bajado después de que el FPS fiscal Q1 subió casi cuatro veces y superó fácilmente las expectativas.
• Esto se debe en parte a las ventas del primer trimestre y a la mejora del margen "saludable", así como al apalancamiento SG & A y una tasa impositiva más baja. El margen bruto se ubicó en 32.8% frente al 32.6% esperado, y en comparación con el año anterior 31.5%.
• El ingreso neto fue de $ 41M frente a un año atrás $ 11.9M.
• La ganancia bruta fue impulsada principalmente por menores rebajas en sus tres brnads y el apalancamiento en el costo de ocupación de la tienda (debido al crecimiento en las ventas netas comparables).
• Ventas netas por marca: Urban Outfitters, $ 322.7M (hasta 13.3%); Anthropologie Group, $ 347.1M (hasta 11.6%); Free People, $ 181.3M (hasta 13.7%); Alimentos y bebidas, $ 4.6M (hasta un 20.9%).
• Ventas netas por segmento: Minorista, $ 775.6M (hasta 12.3%); Venta al por mayor, $ 80.1M (hasta 13.1%).
• El inventario aumentó en $ 45.1M (hasta 12.6%); el inventario del segmento minorista comparable aumentó un 8% al costo.