Ojo con nuestras previsiones de futuro con esta ampliación porque podemos ir equivocados: me explico. Desde el principio se hablaba que los grandes accionistas irían a la ampliación y que "si invierten seis veces más es para ganar, no para perder". El caso es que esta mañana Eguzki ha posteado un artículo titulado "Los especuladores juegan sus bazas en la ampliación de Afirma" y remarco el siguiente párrafo:
El importe efectivo de la ampliación asciende a 842,2 millones de euros, y está garantizado que se suscribirá, en el peor de los casos, el 51,18%. Rayet se ha comprometido a capitalizar un príéstamo participativo de 279,97 millones de euros y Martibalsa, sociedad propiedad del empresario Vicente Cotino, tambiíén tiene el compromiso de hacer lo propio con un príéstamo subordinado de 151,06 millones. 'La ampliación se efectúa para capitalizar los críéditos, pero tambiíén contemplamos la posibilidad de que entre dinero en efectivo. Si así es, bienvenido sea, pero el plan de negocio no lo requiere', explica un portavoz de la firma. Si la ampliación sólo se suscribiera por compensación de críéditos, Rayet se haría con cerca del 57,8% del capital, de forma que tendría que rebajar su participación por debajo del 50% en un plazo máximo de seis meses.
Como diría Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, ¡AL LORO!
A ver si todo este montaje lo hacen, no para ganar más sino para no perder lo que tienen. Por eso la ampliación la hacen para capitalizar los príéstamos de 279,97 y 151,06 millones.
Saludos