INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La regla del 72  (Leído 980 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
La regla del 72
« en: Diciembre 18, 2008, 09:49:26 pm »
La regla del 72


Albert Einstein dijo que el interíés compuesto es la octava maravilla del mundo debido a una pequeña suma de dinero con el tiempo podrí­a convertirse en una gran cantidad de dinero, existe una sencilla regla para determinar cuanto tiempo tarda en duplicarse el dinero dependiendo del interíés que se pague por el dinero invertido o depositado.

La regla es conocida como la regla del 72 y sencillamente se divide 72 entre el porcentaje de interíés que paga la entidad financiera así­, si el interíés compuesto es del 10% anual entonces 72/10 queda un total de 7,2 que es la cantidad de años que tendrí­amos que esperar para que el dinero se duplique.

Si se estuviera recibiendo el 8% de interíés por la inversión entonces esto harí­a que el dinero se duplicara cada 9 años.

Es una forma sencilla de crear riqueza, si una persona considerara tan solo el ahorrar un 10% de sus ingresos mensuales mes tras mes y año tras año terminarí­a su vida laboral siendo rico, el interíés compuesto es una forma lenta de hacer que el dinero trabaje para nosotros pero es una forma muy segura, personas como Robert Kiyosaky indican que es el dinero rápido el que logra crear millonarios pero cualquiera que quiera generar riqueza deberá procurar que parte de sus múltiples fuentes de ingreso estíén fundadas sobre una base sólida y segura, ya que las ganancias de una inversión son proporcionales al riesgo.

Lo bueno es que o se necesita ser inversionista o tener gran capital sino basta con tener una cuenta de ahorros en un banco o entidad financiera confiable.


¡Se nos va de las manos!

alken

  • Visitante
Re: La regla del 72
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2008, 09:53:50 pm »
Serí­a algo maravilloso si no fuera porque la inflación tambiíén conoce el interíés compuesto y , habitualmente, suele ser mayor de lo que nos dicen.