• Motiva Enterprises dice que no agregará capacidad de procesamiento en su refinería de 603.000 bbl / día en Port Arthur, Texas, un cambio significativo en los planes del refinador desde hace solo dos meses cuando la compañía dijo que estaba considerando agregar 900.000 bbl / día. de la capacidad de procesamiento.
• La decisión coloca a Motiva respaldada por Arabia Saudita en el camino para comprar o construir otra planta de refinación en Estados Unidos, y Reuters informa que la decisión surge del cierre de la refinería de Port Arthur después de que el huracán Harvey inundó el área, ya que la compañía nunca más quiere toda su capacidad cerrar.
• Otros refinadores de la Costa del Golfo, incluyendo Exxon Mobil ( XOM -0.6% ) y Total ( TOT -0.1% ), están reforzando sus defensas contra tormentas y agregando generadores y bombas en las instalaciones de su área; XOM está considerando expandir su refinería de Beaumont, Texas, y otras dos a lo largo de la costa del Golfo para duplicar su capacidad de procesar el creciente petróleo de esquisto bituminoso de Estados Unidos, pero no ha llegado a una decisión final.
• No se sabe si XOM y otros refinadores de la Costa del Golfo podrían considerar seguir la mudanza de Motiva.