INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2019  (Leído 18371 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #105 en: Mayo 16, 2019, 06:28:19 pm »
Citar
El representante español cantó este miércoles en una fiesta de Wiwiblogs y en el Euroclub por el que también pasó Ruth Lorenzo.

Miki sigue trabajando y disfrutando de su experiencia en Eurovisión. Quedan dos días para la gran final y el representante español sigue ensayando duro y promocionando fuerte “Le venda”. Este miércoles, tras un viaje a Jerusalem por la mañana, por la tarde-noche acudió a dos fiestas eurovisivas donde contagió su emoción al público presente.

Aprovechando su viaje a Jerusalem, hizo una parada en el Theather Club, en Jerusalem Boulevard, en una fiesta organizada por Wiwiblogs, la web europea especializada en Eurovisión más importante. Allí Miki se subió al escenario junto a sus compañeros Mikel, Fran, Ernesto, Meri y María e hicieron saltar al público a ritmo de ‘La venda’. El joven artista también se atrevió a cantar ‘Prefiero’, de Antílopez.

Por la noche, llegó el turno de acudir al Euroclub en el Puerto de Tel Aviv, donde Miki volvió a contagiar a todos con el ritmo de ‘La venda’ y donde, además, coincidió con otros artistas eurovisivos de anteriores ediciones como la española Ruth Lorenzo o Conchita Wurst.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #106 en: Mayo 16, 2019, 06:30:04 pm »
Citar
Miki Núñez ha sido testigo este jueves en ‘La mañana’ de La 1 de un emotivo momento. El cantante ultima sus últimos días antes de subirse al escenario de Tel-Aviv el próximo sábado 18 de mayo para representar a España en Eurovisión 2019 con “La Venda”. Pero antes, está recibiendo continuas muestras de apoyo.

La que quizás no se esperaba era la que ha sorprendido durante su entrevista en el programa que presenta María Casado en La 1. Miki no podía contener las lágrimas tras estar presente en plató alguien muy especial para él: Joan Garrido.

Joan, también ex concursante de ‘OT 2018’ se convirtió en uno de sus grandes apoyos dentro de la Academia. Y en los últimos meses se han convertido en amigos inseparables. Por ello Miki se ha roto con este último aliento de su amigo antes de la gran final del certamen.
Joan Garrido a Miki: “Lo estás haciendo genial, estoy orgulloso”

“Miki me gusta mucho tu gorra, tío”, ha comenzado dirigiéndose Joan. A los pocos segundos Miki ha identificado su voz y no ha podido evitar las lágrimas. Miki ha confesado a su compañero que está llevándolo bien, con “mucho curro”. Garrido ha aprovechado para transmitirle su apoyo y el de su familia: “Lo estás haciendo genial. Estoy orgulloso. Tu familia está orgullosa”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #107 en: Mayo 16, 2019, 09:09:02 pm »
Citar
La noticia más esperada por todos los eurofans ya es una realidad: Madonna sí va a actuar en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2019. Aunque llevamos muchos meses hablando de esta posibilidad, por fin ha sido confirmada oficialmente por la UER y la KAN. Este jueves 16 de mayo, los responsables de la organización han dado la noticia lanzando un comunicado y proyectando el nombre de la artista en todas las pantallas del centro de prensa del Expo Tel Aviv. Instantáneamente la sala se ha llenado de aplausos y gritos y es que tras muchos meses de rumores, la noticia por fin es verdad. La reina del pop lo tiene todo listo para aterrizar en el espectáculo musical más importante del mundo.

Madonna estará en Eurovisión 2019

Madonna estará en Eurovisión 2019

Ya no es un rumor, la visita de Madonna a Eurovisión es una realidad. Pero, ¿por qué ha habido tanto secretismo hasta ahora sobre esta actuación? ¿Por qué nadie se había atrevido a confirmarlo oficialmente hasta ahora? Pues bien, problemas con el contrato han hecho que esta perfomance no se haya podido cerrar hasta ahora. Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del festival, afirmó el pasado lunes 13 de mayo en un encuentro con los medios desplazados a Tel Aviv (Israel) que el contrato todavía no había sido firmado y por ello dejó muy claro que si las negociaciones no mejoraban, una de las artistas más importantes del planeta no iba a subirse al escenario del eurofestival.
"Like a Prayer" y el nuevo single "Future"

Más allá de confirmar su presencia sobre el escenario del Expo Tel Aviv, la UER ha anunciado además los temas que la artista internacional interpretará en la Gran Final el próximo 18 de mayo. Mucho se había hablado estos meses de las canciones que iba a seleccionar; pues bien, esta ha optado por presentar su nuevo single y cantar paralelamente uno de sus grandes hits. De esta forma, Madonna cantará "Future", un nuevo tema junto a el rapero Quavo y que se incluye en su nuevo trabajo discográfico y además cantará en directo el histórico single de 1989 "Like A Prayer".

Los responsables de Eurovisión han dejado claro que la actuación de Madonna no va a dejar a nadie indiferente. Por ahora poco sabemos de la misma pero lo que está claro es que el show está garantizado sobre el escenario del Expo Tel Aviv. Lo que sí pudimos conocer dos días atrás es que la reina del pop había llegado a la ciudad israelí acompañada por un equipo de 100 personas. Más allá de todos los miembros de su equipo habitual, la artista ha traído a Tel Aviv a un amplio grupo de bailarines y coristas que formarán parte de esta espectacular perfomance que ya está preparada.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #108 en: Mayo 17, 2019, 04:09:25 pm »
Citar
Macedonia del Norte, Holanda, Albania, Suecia, Rusia, Azerbaiján, Dinamarca, Noruega, Suiza y Malta son clasificados para la gran final del Festival de la Canción

Esta noche se ha celebrado la segunda semifinal de Eurovisión. Era la semifinal de los favoritos y así ha sido aunque el arranque fue flojo. De los primeros siete países, el único que ha destacado por sí solo ha sido Suiza gracias a su representante Luca Hänni,  cantando ‘She Got Me‘. Un tema con bastante ritmo pop. Es uno de los favoritas pata ganar Eurovisión porque tiene presencia en el escenario y sus técnicas de baile son impresionante. Es cierto que es algo que hemos visto en otro años pero siempre impresiona cada vez que lo vemos en directo. Otros países como Suecia, Malta y Noruega le han puesto el ritmo a la noche. Y han estado a la altura.

Suecia siempre hace los deberes todos los años. Y esta vez no iba a ser menos. Su tema es muy bailable. Estamos acotumbrados a estos ritmos de este país nórdico. Se llama  ‘Too Late For Love‘ y el intérprete es John Lundvik. Malta ha llevado a una artista, llamada Michela, que tiene buena presencia en el escenario pero se queda ‘desnuda’ ante una puesta en escena que no tiene nada que ver con la canción, que se llama ‘Chameleon’. Pero ha estado a la altura de las circustancias y ha pasado a la final. El tema en sí es muy pegadizo.

Por otro lado, Holanda es la gran favorita, según las casas de apuestas y Duncan ha demostrado que podría ganar Eurovisión 2019. Veremos, el sábado, si ‘Arcade’ se convierte en la canción ganadora del Festival de la Canción. Ha sido una actuación emotiva, intensa, que atrapa al espectador desde el primer segundo. Él solo con el piano y un jueo de luces azules. Quizá desentona la pequeña bombilla a mitad de canción y que el propio cantante toque el piano. Ya sabemos que desde hace 20 años no se puede tocar un instrumento en directo aunque es algo anecdótico si tenemos en cuenta todo lo demás.

Otro de los favoritos de la noche es Rusia. De nuevo, han vuelto a apostar por Sergey pero en esta ocasión con una tema , llamado ‘Scream’. La actuación se queda un poco floja, le falta el potencial que ha tenido en otros años, sobre todo, si la compararon con su actuación en 2016 con ‘You are the only one’. En aquella ocasión, ocupó el tercer lugar. Azerbaijan cerró la segunda semifinal con Chingiz  y su tema ‘Truth’. Es otro de los favoritos y tampoco ha fallado. El artista ha cautivado a la audiencia y será otro de los grandes rivales del sábado. Su actuación ha sido otras de las que te deja atrapado a la pantalla.

Pou último, Macedonia, Albania, Dinamarca y Noruega completan el grupo de 10. La primera de ellas ha apostado por una potente balada con el borrazón de Tamara Todevska. Los pelos de punta al escuchar este tema, llamado ‘Proud’. Gana mucho en directo. La puesta es escena es muy sencilla, solo importa la voz de la imponente artista. Otra chica que pasa a la final es la cantante que representa a Albania. Se llama Jonida Maliqi y ha interpretado un tema llamado ‘Ktheju tokës’. Eurovisión no sería Eurovisión si no tuviera estas canciones regionales. Albania apuesta por lo suyo, sin renunciar a sus raíces. Lo más fácil hubiera sido buscar el tema en inglés más pegadizo que haya en el mercado en ese momento. La voz desarradora también destaca en este sencillo. La puesta en escena tampoco es muy estridente. Sencillez y elegancia. Fue el primer país en escoger canción haya por el mes de enero y han sabido llevarla hasta el día de hoy.

En cambio, Dinamarca tiene una puesta en escena muy currada. Nos recuerda a la que lleva Miki con ‘La Venda’. La cantante, llamada Leonora y sus coristas, se han subido a una silla gigante que han ido escalando a lo largo de la canción. El tema, que se llama ‘Love is forever’, no destaca en sí  aunque nos recuerda a un anuncio de televisión, quizá, por eso la simplicidad de la letra. Por último, Noruega ha apostado por un trío de ases (Keiino – ‘Spirit in the sky’). En un principio, parece que es un dueto entre chico y chica pero durante el tema aparece un hombre con una voz muy particular que sirve de complemento para que la canción esté a la altura de la final. Y así está siendo porque ahora mismo está rozando el top 10 de las apuestas.

Armenia, Irlanda, Moldavia, Letonia, Rumania, Austria, Croacia y Lituania completan esta semifinal pero no han sido agraciados para pasar a la final así que tendrán que hacer las maletas. Pero el próximo sábado sí que darán sus puntuaciones por los 26 que actuarán el sábado.

Por tanto, estos diez países se unen a los otros diez que se claficicaron en la primera final. Junto a estos veinte, Israel, ganador del año pasado, más el ‘Big 5’ (compuesto por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) componen los 26 que participarán el sábado para ganar el ansiado micrófono y poder hacer preparar la edición del año que viene en su región. ¡El sábado veremos qué ocurre! Veremos si el favorito de todos, Países Bajos, consigue ganar o si otro de los que apuestan alto consiguen la ansiada victoria.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #109 en: Mayo 17, 2019, 04:10:41 pm »
Citar
¡Buenas noticias! Miki Núñez será el encargado de cerrar las actuaciones de la gran final de Eurovisión 2019. Después de que hace unos días saliera por sorteo que España actuaría en la segunda parte de la final y una vez decididos todos los países que pasaban a la final tras las dos primeras semifinales, tocaba descubrir el orden completo.

Este es el orden de actuaciones de los 26 participantes:
Este es el orden de actuaciones de los 26 participantes

    1. Malta
    2. Albania
    3. República Checa
    4. Alemania
    5. Rusia
    6. Dinamarca
    7. San Marino
    8. Macedonia del Norte
    9. Suecia
    10. Eslovenia
    11. Chipre
    12. Países Bajos
    13. Grecia
    14. Israel
    15. Noruega
    16. Reino Unido
    17. Islandia
    18. Estonia
    19. Bielorrusia
    20. Azerbaijan
    21. Francia
    22. Italia
    23. Serbia
    24. Suiza
    25. Australia
    26. España

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #110 en: Mayo 17, 2019, 04:15:00 pm »
Citar
Tras la segunda semifinal de Eurovisión y a un día de la gran final, las apuestas echan humo. El portal experto en apuestas Odsschecker nos hace un nuevo análisis sobre cómo van los grandes favoritos, qué países se encuentran en el Top 10 y las posibilidades de España tras el de hace unos días. Y es que Miki ha conseguido escalar hasta el puesto 11 en las apuestas una vez se desveló que será el encargado de cerrar las actuaciones de la final actuando en última posición.

Así va la situación de España:

– Posición actual: 11ª (cuota mínima: 81.00; cuota máxima: 101.00). Su cuota media es de 97.67, lo que equivale a un 1,02% de posibilidades de ganar el festival. Datos actualizados según las cuotas de cierre del 16 de mayo.

– Evolución descendente (cuotas mayores) durante el mes de marzo: España fue uno de los primeros países en anunciar su candidatura (20 de enero) y fue perdiendo protagonismo a medida que el resto de países presentaba sus propuestas. Tocó fondo entre el 29 de marzo y el 7 de abril, con una cuota máxima de 201.00 que le llegó a situar en 24ª posición.

– Evolución ascendente (cuotas menores) durante el mes de abril: la celebración de fiestas eurovisivas previas en distintas ciudades europeas tuvo un impacto positivo en la evolución de las cuotas de España. Miki cerró el mes de abril con una reducción del 60% en su cuota máxima (81.00) y como segundo candidato más popular entre los apostantes, con un 6,7% de las apuestas registradas en Odddschecker desde la London Eurovision Party del 14 de abril.

– Estabilización en las cuotas en mayo: mientras que los ensayos oficiales han revolucionado las cuotas de otros países, los valores de España se han mantenido estables grosso modo. A un ligero descenso en los días previos al primer ensayo oficial (10 de mayo) ante la expectación por ver la puesta en escena de Fokas, le siguió una leve subida en los días posteriores. Esto podría interpretarse como una pequeña decepción con la puesta de largo de Miki y el comentado concepto de la marioneta gigante que le acompaña en el escenario. A diferencia de otros países, España no logró catapultarse al Top 10, pero evitó también una caída similar a la de otras representaciones al afianzarse en los puestos cercanos a dicho objetivo. Sin embargo, tras la segunda semifinal y conocerse el orden completo de actuaciones España escaló hasta el puesto 11.

– Top 10 de los apostantes: Donde sí aparece España en el Top 10 de Eurovisión es en el apoyo popular. De hecho, Miki y La venda se han mantenido en todo momento entre los diez candidatos que más apuestas han recibido desde el principio, en un indicador tan fiable o más que el de los propios operadores. Actualmente, España es, con un 4,3%, el séptimo país favorito de los apostantes en el global histórico, segundo a partir de la London Eurovision Party y quinto desde que comenzó la actividad en Tel Aviv.

¿Qué opciones hay ahora de entrar en el TOP 10?

– Posición actual: 15ª según la cuota máxima (3.50) y 13ª en la cuota media (3.15). Este último indicador equivale a un 31,75% de posibilidades de quedar en el Top 10. Datos actualizados según las cuotas de cierre del 16 de mayo.

– La evolución de las cuotas de España mantiene la línea del mercado de ganador: ascensión durante el mes de abril y comportamiento idéntico antes y después de los primeros ensayos. Sufre una ligera caída únicamente en la percepción de los apostantes (15ª, 2,8% de las apuestas), al tratarse de un mercado con tendencias diferentes y donde el valor reside en otros nombres. En cualquier caso, la representación española se aferra a la buena noticia de que actuará en última posición, lo que le permitirá cerrar la gala con un ambiente festivo que, con suerte, perdurará en la memoria de un buen número de votantes.

Así está el TOP 10

Según las casas de apuestas:

    Países Bajos: 1.80.
    Australia: 6.45.
    Suecia: 9.80.
    Suiza: 13.60.
    Rusia: 13.60.
    Azerbaiyán: 14.20.
    Italia: 15.00.
    Islandia: 20.80.
    Francia: 26.00.
    Malta: 60.20.

Según los apostantes (datos de Oddschecker):

    Países Bajos: 15,5%.
    Islandia: 6,8%.
    Australia: 5,2%
    Suecia: 5,1%.
    Rusia: 4,9%.
    Italia: 4,9%.
    España: 4,3%.
    Azerbaiyán: 4,3%.
    Portugal (ya eliminada): 4,2%.
    Francia: 3,6%.

– Una favorita por unanimidad: Países Bajos. Se colocó en primera posición nada más anunciar su candidatura y supera ampliamente en el número de apuestas al resto de países.

– Islandia, la gran discrepancia entre operadores y apostantes. Si bien las grandes irrupciones en las apuestas y las bookies han acabado reflejando tendencias similares entre ambos indicadores, Islandia ha sido un caso único desde que se abrió el mercado. Con una propuesta muy diferente al resto, el país escandinavo se ha mantenido en todo momento en la parte baja del Top 10 de las casas de apuestas, al tiempo que los apostantes han colocado sistemáticamente a Hatari en la segunda opción de los favoritos del público desde febrero.

– Un caso especial: España. Curiosamente, la representación de Miki y La venda tiene más posibilidades de éxito para aquellos que deciden invertir su dinero en Eurovisión que según los operadores que se encargan de traducir dichas opciones en cuotas de apuestas. Undécima en las casas de apuestas (101.00), la propuesta española es la séptima máxima favorita del público (4,3%) y cada vez suma más adeptos. De hecho, salvando las grandes irrupciones de los ensayos y semifinales, solo Holanda, la gran favorita, ha registrado más apuestas a favor desde la London Eurovision Party.

– Las más beneficiadas de los ensayos y las semifinales: Australia, Suiza y Azerbaiyán. Estos tres países se encuentran actualmente entre los cinco máximos favoritos de las casas de apuestas, si bien Australia y Azerbaiyán no formaban parte siquiera del Top 10 en los días previos al inicio de la actividad en Tel Aviv.

El caso de Suiza es diferente del resto, ya que ocupaba un puesto de honor antes de llegar a Israel; si bien los ensayos le hicieron perder fuelle en favor de otras candidatas. No obstante, su exitoso directo en la segunda semifinal le ha devuelto de la novena posición a la quinta actual.

Por su parte, Azerbaiyán (51.00) y Australia (76.00) han pasado de luchar por el Top 10 a contar con opciones reales de hacerse con la victoria este sábado. Así lo reflejan también las apuestas registradas en este período de tiempo, con un aumento exponencial de apoyos en todos los casos: Australia, segunda; Azerbaiyán, quinta y Suiza, sexta.

 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #111 en: Mayo 19, 2019, 06:26:44 pm »
Citar
España no supera su pesadilla en Eurovisión

Miki Núñez, ex participante de ‘OT 2018’, actuó en el último puesto entre los 26 países participantes en la final del certamen que se celebró en Tel Aviv (Israel). Este año la delegación española sí hizo los deberes con “La Venda” llevando una llamativa puesta en escena creada por el prestigioso Fokas Evangélicos, director artístico que acumula dos victorias (2005 y 2008) en Eurovisión, y también artífice este año de la escenografía del ruso Lazarev.

Y es que pese a los esfuerzos y todos las ganas puestas por el representante catalán, no ha sido suficiente para desechar el sinfín de derrotas de España en el último lustro, y volvimos a quedar en los últimos puestos, en la posición 22 con 60 votos. Sólo una por encima que en 2018, cuando Amaia y Alfred se quedaron en el puesto 23. Cabe destacar el sonoro fracaso de España en el voto del jurado profesional sumando tan sólo siete puntos, recibidos de únicamente dos países entre cuarenta y uno, Rusia y Bielorrusia.

Por contra, en televoto España si consiguió conquistar a parte del público europeo obeteniendo 53 puntos, lo que supone que de ser solo por los votos de la audiencia Miki habría quedado en décimocuarta posición a tan solo un punto del décimo tercero. En este sentido, España consigue mejor resultado que otros países que quedaron por encima en el resultado global como Albania, Francia, Malta o República Checa.

http://www.youtube.com/watch?v=lWXuohnM14U

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #112 en: Mayo 19, 2019, 06:30:56 pm »
Citar
Países Bajos que partía como gran favorito en las apuestas, arrasó alzándose con la victoria en la final tras ser la preferida del televoto del público de todos los países y el jurado. La otra gran sorpresa de la noche fue Italia, cuyo representante Mahmood y el tema “Soldi” rozó la victoria con 465 puntos. El podio lo completa Rusia, con la segunda experiencia en el festival de Sergey Lazarev, con 369 puntos en total.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=R3D-r4ogr7s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #113 en: Mayo 19, 2019, 06:34:45 pm »
Citar
No todo iban a ser lágrimas en el Festival de Eurovisión 2019 tras otra derrota de España. También ha habido hueco para el humor tras el inesperado error de la presentadora Nieves Álvarez que conectó con toda Europa desde la Alhambra de Granada para transmitir los votos que otorgaba nuestra delegación al resto de países. El fallo al traducir el saludo a los presentadores del festival y al resto de la audiencia se ha hecho viral en las redes sociales.

"Buenas noches, Tel Aviv. Good evening, Europe from de, from Granada of la Alhambra", fue el saludo literal que dio Nieves Álvarez a los dos presentadores del Festival de Eurovisión, que le dieron el paso a la conductora de España en un más que razonable español. Nuestra presentadora debió de ponerse nerviosa ante la rigurosa conexión en directo con más de 250 millones de telespectadores que asistían al mítico ritual de las votaciones y trastocó la pronunciación en inglés.

Nieves Álvarez, que este año vestía un espectacular vestido azul plomo con cascada de flecos brillantes, conectó con el histórico festival de la canción europea desde la ciudad andaluza y con el imponente monumento nazarí de Granada de fondo. Álvarez ha conseguido, sin duda, que su error en la pronunciación inglesa se ponga a la altura del mítico "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" de Ana Botella.

No se han hecho esperar las reacciones a este fallo garrafal, que pocos se dieron cuenta en el momento y muchos otros en la resaca de los comentarios de la final de Eurovisión 2019 en las redes sociales. El despiste de Nieves Álvarez con el inglés o las reivindicaciones palestinas de Madonna y los islandeses, entre lo más viral de la noche eurovisiva.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #114 en: Mayo 19, 2019, 06:42:13 pm »
Citar
El Festival de Eurovisión 2019 ha terminado y en la resaca tras la final suenan cuatro nombres: el pinchazo de Miki Núñez con España en el puesto 22, el flamante ganador Duncan Laurence por Países Bajos, el gallo de la reina del pop Madonna y la reivindicación del grupo Hatari de Islandia. Las cámaras enfocaban al estrafalario grupo islandés en la Green Room tras otro aluvión de votos recibidos por el público cuando los 'punkis' alzaron la bandera palestina y la realización del festival tuvo que cortar la emisión.

[El error garrafal de España en Eurovisión 2019 que arrasa en las redes sociales]

El estrambótico grupo que representó a Islandia y logró un excelente décimo puesto en la final de Eurovisión 2019 no solo fue tendencia en redes sociales por el 'miedo' que provocó con su grotesca actuación con el tema 'Hatrid mun sigra' ('El odio prevalecerá') sino que además hizo sudar a los responsables de seguridad de la Expo tras recibir la orden de censurar la bandera de Palestina que enseñaron a la tonelada de telespectadores que seguían en ese momento el cierre del certamen musical.

La realización de la gala final de Eurovisión tuvo que cortar la señal en la que tenían pinchados a los representantes islandeses, y en la que claramente mostraban dos banderas palestinas, para dejar únicamente la señal de los presentadores que transmitían en ese momento el recuento del televoto del público.

Ya lo había hecho momentos antes Madonna durante su esperada (y también criticada) actuación previo al recuento de votos, aunque bien es cierto que la reina del pop fue menos aguda y mostró su apoyo a la causa palestina colocando dos pequeñas banderas (una palestina y otra israelí) en la cabeza de dos de dos de sus bailarines.
Se "esdudiarán las consecuencias"

La UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha anunciado que "estudiará las consecuencias" que ha podido tener este gesto de la banda islandesa Hatari en el Festival de Eurovisión 2019, a pesar de que no han comentado nada acerca de la también reivindicación de Madonna en favor a Palestina en la misma gala. La UER ha querido recalcar una de las grandes normas del festival de la canción: "Eurovisión es un evento no político y y esa actitud contradice directamente las reglas del concurso". Motivo por el que la organización de las televisiones europeas ha argumentado la censura de "las banderas fueron rápidamente requisadas".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #115 en: Mayo 19, 2019, 06:49:27 pm »
Citar
Uno de los momentos más esperados de la noche ha sido la actuación de Madonna, que ha reivindicado que "El poder de la música es unir a la gente", palabras que algunos han leído en clave de defensa frente a las críticas que le han hecho por realizarse en Israel.

La artista ha revivido Like a Prayer, el sencillo que revolucionó el mundo hace 30 años gracias a un incendiario videoclip en el que besaba a un Jesucristo negro, momento que sin embargo no ha recuperado esta vez.

Seguidora de la Cábala (en la tradición judía, sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento), quizás la diva ha preferido recatarse en su "show" en Expo Tel Aviv, a escasos 70 kilómetros de Jerusalén, de Belén y en general de todos los rincones que comprenden la vida y muerte del mesías católico.

Concluido el turno de actuaciones a concurso, Madonna se ha subido al escenario para dar inicio a un "show" de 9 minutos de duración que ha arrancado con la reinterpretación de su citado clásico, en clave de coral eclesiástica y junto a 30 acólitos de su propio culto que, vestidos con túnicas, la arropaban en una gran escalinata.


Después ha llegado el estreno en directo de su más reciente tema, el "dancehall" jamaicano Future, en el que reflexiona sobre el mundo en el que vivimos, esta vez con su cuerpo de baile ataviado con máscaras de gas.


 

Se trata del cuarto tema que lanza del que será su próximo lanzamiento discográfico, Madame X, el cual verá la luz el 14 de junio y la embarcará en una gira mundial de presentación que, de momento, solo la ha llevado a ofrecer dos actuaciones estelares, una hace dos semanas en los Billboard Awards junto a Maluma, y esta de Eurovisión.

La cacareada participación en el Festival Europeo de la Canción ha sido fruto de una larga cadena de rumores y desmentidos desde que el pasado mes de febrero se anunció que la costearía el multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, el mismo que llevó el Giro de Italia a Israel.

Cerrado ese acuerdo, que se estimó en un millón de dólares (890.973 euros), quedaba pendiente aún por concretar otro relativo a la Unión Europea de Radiodifusión y los derechos de transmisión de uno de los dos temas que había de interpretar en la gala, Like a prayer.

Aún así, el pasado martes la estrella llegó a Tel Aviv tras volar junto a un séquito de cerca de cien personas. Algunas informaciones apuntaron entonces a que cuando el jueves acudió al ensayo de su actuación, se encontró la puerta cerrada del recinto por orden del supervisor ejecutivo del evento, Jon Ola Sand.

Finalmente este dio el visto bueno para que Madonna pudiera acceder al recinto, después de que su equipo amenazara con cancelar la actuación, que no se confirmó oficialmente hasta la noche de ese día y que se ha convertido en uno de los momentos más esperados de esta edición.

"Sois todos campeones, llegar aquí no es fácil, primero porque tenéis un sueño por el que luchar. En mi opinión, eso os hace vencedores, independientemente de lo que pase", ha dicho la cantante en unas palabras expresamente dirigidas a los 26 participantes de la final.

Otro de los momentos destacados de la gala ha sido la actuación de grandes caras conocidas del festival, como Conchita Wurst, Mans Zelmerlow, Eleni Foureira y Verka Serduchka que han interpretado canciones exitosas que se han dado a conocer gracias al festival.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #116 en: Mayo 19, 2019, 06:53:14 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #117 en: Mayo 20, 2019, 05:06:29 pm »
Citar
El fiasco que se ha llevado Miki ha sido mayúsculo. En su regreso a España, el artista puede sentir que no ha sido suficiente todo el trabajo que ha llevado sobre sus hombros todos estos meses para conseguir, no ya ganar, sino un puesto decente en Eurovisión. Sin embargo, otro año más, la delegación de RTVE regresa a casa con las manos vacías y pensando en qué se puede hacer para solucionar la situación de nuestro país en el certamen.

Primero fue el sonado gallo de Manel Navarro en su «Do it for your lover», posteriormente el ritmo lento de «Tu canción», de Amaia Romero y Alferd García. Y ahora parece que con «La venda» de Miki es hora de empezar a curarse las heridas acumuladas del pasado para analizar qué es lo que sucede con España en el Festival de Eurovisión. En las dos primeras candidaturas anteriormente mencionadas, el ente RTVE fue duramente criticado por las propuestas llevadas al concurso. Pero, en este año, parece que los espectadores no han cargado contra el ente público. Entonces, ¿dónde están las razones por terminar en el puesto 22 en lugar de la mitad de la tabla, tal y como se preveía?

Uno de los principales motivos por los que se señala a la mala posición de España en Eurovisión es que no somos valorados en igualdad de condiciones al resto de países. Esto se debe a que nuestro país forma parte del «Big five», compuesto por los cinco países que más dinero aportan a la fiesta europea: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y España conforman este selecto grupo, que en el festival acuden directamente a la final, sin tener que ser seleccionados por el resto de países en la semifinal. A excepción de Italia (que quedó en un magnífico segundo puesto), el resto de países que conforman este «club VIP» estuvieron en la segunda mitad de la tabla. Francia en decimocuarto puesto, España en el 22, Alemania antepenúltima y Reino Unido en último puesto. El hecho de que estos países no formen parte de la competición en igualdad de condiciones al resto de estados puede provocar que, para votarles y que lleguen a ganar, sea necesario casi un milagro.

Otra de las grandes razones por las que se ha intentado justificar la mala posición de Núñez en Tel Aviv es por la puesta en escena por la que se apostó este año. Tras las críticas por la austera escenografía de 2018, esta vez han pretendido tirar «la casa» por la ventana. Para «La venda», una fachada de dos pisos copaba el escenario, sobre la que se encontraban el artista y sus bailarines. Estos debían de abandonar el apartamento antes de que Paco (la marioneta gigante que aparecía en escena) empezara a empujar la casa para retenerles en su aburrida rutina. Todo ello, acompañada de una amalgama de imágenes coloridas en las pantallas del escenario, desde polvos hindúes a huellas dactilares e, incluso, una cámara deportiva que portaba Miki Núñez durante un momento de su actuación.

El problema de esta puesta en escena es que no fue entendida, ni siquiera por muchos de los seguidores españoles. Los fans patrios, por lo menos, comprendían la letra del tema, pero no veían el por qué de la escenografía diseñada por el griego Fokas Evangelinos. De hecho, tuvo que ser la propia delegación en Israel la que, durante la rueda de prensa, explicara el simbolismo de lo que se vería sobre el escenario. Pero, ¿por qué hay que explicar una puesta en escena de una actuación de tan solo tres minutos? La mayoría de televidentes tan solo tendrán ese tiempo para entender absolutamente todo. Y lo más importante, emocionar e impactar al público europeo. La gente se quedó extrañada al ver la mole de pladur, extrañada con Paco, el muñeco, e indiferente tras el paso al televoto.

Una de las claves por las que los seguidores de «Operación Triunfo 2019» decidieron mandar a Miki al festival de la canción no fue ni su calidad vocal ni la de la letra del tema, sino las ganas y la fuerza que le puso sobre el escenario. Miki iba corriendo de un lado para otro llevando la fiesta encima, acompañado de los bailarines con los instrumentos típicos de cualquier fiesta española y, sobre todo, transmitiendo mucha más emoción que la que se respiró sobre el escenario de Tel Aviv. Aunque más sencilla, seguramente, hubiera funcionado mejor una puesta en escena de este tipo antes que la protagonizada por Paco, el muñeco. Entre otras cosas porque esta, por lo menos, se entendía.

Aunque de momento no haya confirmación oficial, todo apunta a que el próximo año España volverá a acudir al Festival de Eurovisión para intentar quedar algo mejor que en las últimas ediciones. Hay quienes ya aseguran que, a la hora de elegir al aspirante, se debería de realizar una selección más profunda entre artistas reconocidos del panorama nacional. De hecho, muchos fans a través de las redes sociales han pedido que sea Rosalía la que intente enamorar a Europa.

Sea como fuere, lo que habría que realizar sería un análisis de puertas para adentro en el ente público para ver qué es lo que está fallando desde hace tantos años: desde el año 2015 no hemos subido del puesto 21. En los últimos diez años tan solo dos artistas (Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en 2014) han entrado en el «Top 10» (en décimo puesto). Desde 2003 no estamos en una posición de un solo dígito, y hay que irse hasta el año 1995 para encontrar a España en el podio, con Anabel Conde interpretando «Vuelve conmigo» y quedando en un segundo puesto. Además, en 2019 se cumplían 50 años desde que España ganara por última vez Eurovisión, gracias al «Vivo cantando» de Salomé. Esperemos que no hagan falta otros cincuenta para repetir el éxito en Europa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #118 en: Mayo 23, 2019, 03:46:27 pm »
Citar
El eurodrama es real: Miki Núñez no consiguió 60 puntos en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, tal y como pensábamos. Y es que atención, porque la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha desvelado en un comunicado que hubo un error a la hora de repartir los puntos de Bielorrusia. Y España, como no, ha sido una de las afectadas.


Los mandamases del festival destituyeron al jurado bielorruso en la primera semifinal de Eurovisión por decir públicamente qué candidatos eran sus favoritos. La solución que encontró la organización fue la siguiente: "La EBU trabajó con la empresa dedicada a las votaciones para crear un resultado sustituto (calculado en base a los resultados de otros países con un historial de votación similar) para determinar los votos del jurado bielorruso para la gran final".


Todo parecía estar solucionado. Sin embargo, la empresa metió la pata y se equivocó a la hora de repartir los puntos en la final del certamen. "Hemos descubierto que, debido a un error humano, se utilizó un resultado incorrecto".

Por eso mismo, la UER ha decidido corregir los resultados finales de acuerdo con las reglas del concurso. Las nuevas votaciones de Bielorrusia no ha tenido un impacto en el Top 4 de clasificación, pero sí en la candidatura española.

Recordemos que nuestro representante recibió 6 puntos de Bielorrusia, puntos que ahora le han sido arrebatados. Por lo tanto, España suma finalmente un total de 54 puntos en Eurovisión 2019, aunque gracias a Dios hemos conseguido mantener el puesto 22.
ESTA ES LA CLASIFICACIÓN DEFINITIVA
1. Países Bajos (498 puntos, +6 puntos
2. Italia (472 puntos, +7 puntos)
3. Rusia (370 puntos, +1 punto)
4. Suiza (364 puntos, +4 puntos)
5. Suecia (334 puntos, +2 puntos, sube desde el 6º puesto)
6. Noruega (331 puntos, -7 puntos, baja desde el 5º lugar)
7. Macedonia (305 puntos, +10 puntos, sube desde la 8º posición)
8. Azerbaiyán (302 puntos, +5 puntos, baja desde el 7º puesto)
9. Australia (284 puntos, -1 punto)
10. Islandia (232 puntos, -2 puntos)
11. República Checa (157 puntos)
12. Dinamarca (120 puntos)
13. Chipre (109 puntos, +8 puntos y sube desde el 15º lugar)
14. Malta (107 puntos, +12 puntos y asciende desde el 16º puesto)
15. Eslovenia (105 puntos, baja del 13º lugar)
16. Francia (105 puntos, baja desde la 14º posición)
17. Albania (90 puntos, sube desde el 18º puesto)
18. Serbia (89 puntos, -3 puntos y baja del 17º lugar)
19. San Marino (77 puntos, -4 puntos y sube desde el 20º puesto)
20. Estonia (76 puntos, -10 puntos y baja del 19º lugar)
21. Grecia (74 puntos, -3 puntos)
22. España (54 puntos, -6 puntos)
23. Israel (35 puntos, -12 puntos)
24. Bielorrusia (31 puntos, sube desde la 25º posición)
25. Alemania (24 puntos, -8 puntos y baja del 24º lugar)
26. Reino Unido (11 puntos, -5 puntos)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.362
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2019
« Respuesta #119 en: Mayo 28, 2019, 07:11:45 pm »
Citar
El Festival de Eurovisión 2019 volvió a revalidarse como una de las emisiones más vistas en todo el mundo: la edición número 64ª del certamen fue seguida por 182 millones y una media de 36,7% de share en los 40 países que lo ofrecieron, según informa la UER con datos de Eurodata.

El certamen se deja cuatro millones de fieles sobre la edición anterior, en Lisboa (186 millones). Y se convierte en el menos visto desde Malmö 2013 (170 millones). No obstante, el festival escaló en cuota de pantalla, del 35,8% en 2018 al 36,7% cosechado en 2019 en Israel.

Eurovisión 2019 despuntó una vez más entre la audiencia joven. El 45,3% de los espectadores entre 15 y 24 años de los 40 mercados que emitían la final, vieron el Festival, creciendo dos puntos con respecto al año anterior.

En cuanto a países logró su mejor dato desde 2014 en el país ganador, Países Bajos, con una media de 4,5 millones de espectadores y 73,4% de share en NPO/AVROTROS. En Israel, obtuvo su mejor registro desde 1999, con 1,3 millones y 63,2% de share en Kan, la televisión israelí anfitriona. Por su parte, Alemania fue el país dónde más espectadores vieron el certamen, con 7,6 millones.

Por último el festival fue visto en nuestro país por 5,4 millones de espectadores y un 36,7%, 6,8 puntos menos respecto a Amaia y Alfred pero supera los datos de Manel Navarro, Ruth Lorenzo y Barei.