Por... Chris Lange
En la actualidad, Nike Inc. (NYSE: NKE) es la segunda acción promedio industrial promedio de Dow Jones con mejor desempeño en 2018, y también es la única acción de Dow que reporta ganancias esta semana. Las ganancias fiscales para el cuarto trimestre y para todo el año llegarán el jueves después del cierre de los mercados. La anticipación parece estar avanzando antes de este informe, ya que un analista clave ya ha emitido una recomendación brillante para el stock.
Mirando hacia adelante a la llamada, las estimaciones de consenso para el cuarto trimestre fiscal $ 0,64 en ganancias por acción y $ 9,41 mil millones en ingresos. En el mismo período del año pasado, Nike publicó EPS de $ 0.60 y $ 8.68 mil millones en ingresos.
Wedbush ha emitido una calificación de Outperform antes del informe de Nike. La firma también ha elevado su precio objetivo de $ 82 desde $ 75, lo que implica un aumento del 10.6% desde el nivel actual de precios. Wedbush espera ver EPS de $ 0,68 y ventas de $ 9,4 mil millones para el cuarto trimestre también, superando el consenso en la línea de fondo.
La empresa señaló en su informe que, en América del Norte, este año Nike comenzó a ver un progreso real en varios frentes, desde la gestión de inventarios, el producto y el compromiso, que debería traducirse en un crecimiento + L-MSD en el año fiscal 2019. Fuera de los Estados Unidos, mientras el crecimiento sigue siendo fuerte, es probable que Nike participe en Europa mientras mantiene un crecimiento de dos dígitos en China.
De acuerdo con la firma de corretaje:
En el margen, Nike está preparada para volver a la expansión G / M por primera vez en ocho trimestres consecutivos, ya que la presión FX, DTC y ASP se vuelven más favorables. Finalmente, el crecimiento de SG & A probablemente estará ligeramente por encima de los niveles expresados durante su reunión de analistas (leve apalancamiento), lo que se justifica dada la inflexión en NA y los eventos globales clave (Copa del Mundo). En total, el múltiplo de Nike se acelera a medida que crece el impulso de las ventas y las tasas de G / M se expanden, lo que desde nuestro punto de vista son factores clave en el año fiscal 2019.
Algunos otros analistas intervinieron en Nike antes del informe:
Goldman Sachs tiene una calificación Neutral con un precio objetivo de $ 78.
Buckingham Research tiene una calificación neutral y un objetivo de $ 80.
Robert Baird tiene una calificación de Outperform y un precio objetivo de $ 82.
UBS tiene una calificación Neutral con un precio objetivo de $ 78.
Stifel tiene una calificación Buy con un precio objetivo de $ 87.
Barclays tiene una calificación Buy con un precio objetivo de $ 80.
Las acciones de Nike fueron vistas por última vez a una baja del 1% a $ 72.50, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 74.53 y un rango de 52 semanas de $ 50.35 a $ 75.91