INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Papa John's Schnatter Whines: la Agencia lo "empujó" para que le muestre su ofensiva...  (Leído 82 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Paul Ausick   
 
 
Mientras Papa John's International Inc. (NASDAQ: PZZA) trata de distanciarse del último error de su fundador, el ex presidente ejecutivo y ahora ex presidente John Schnatter muestra que no planea ir en silencio.

En una entrevista con Louisville, Kentucky, la estación de radio WHAS, Schnatter afirma que fue incitado a utilizar la palabra N durante una conferencia telefónica con la agencia de medios de la cadena de restaurantes.

Según un informe en el New York Post, Schnatter le dijo al presentador del programa, Terry Meiners:

La agencia promocionaba ese vocabulario ... Me empujaron. Y me molestó. ... Ha causado mucha pena para mi comunidad, para mi universidad. Mis empleados están angustiados, aplastados, y todo es porque era descuidado y no era tan sensible. Es el mismo error que cometí en los comentarios de la NFL.


Además de costarle su trabajo como presidente ejecutivo de la compañía, Schnatter le ha costado a la compañía su trato promocional con Major League Baseball y patrocinios locales con al menos una docena de equipos de MLB. Su alma mater, la Universidad de Louisville, dijo que eliminaría su nombre del estadio de fútbol de la escuela y cambiaría el nombre del Centro John H. Schnatter de Empresa Gratuita en su universidad de negocios. La compañía ya comenzó a eliminar la imagen de Schnatter de todos sus logos, anuncios de televisión y otros materiales. Papa John's tiene más de 5,200 ubicaciones globales.

Los expertos en marketing están de acuerdo en que la compañía está haciendo lo correcto al distanciarse de Schnatter y le han dado demasiadas posibilidades. Sus comentarios en diciembre relacionados con los jugadores de la NFL que se arrodillan durante la reproducción del himno nacional llevaron a su renuncia como el CEO de Papa John's.

Ese incidente debería haber indicado a la junta directiva de la empresa que la única opción era cortar los lazos con Schnatter inmediatamente. En cambio, la junta le permitió permanecer como presidente, una decisión por la cual la junta, y especialmente la directora independiente principal, Olivia F. Kirtley, hasta ahora no han asumido la responsabilidad.

La compañía claramente espera que los incidentes se desvanezcan lo más rápido posible, y hay muchas razones para que Papa John's espere que así sea. El consultor de marketing Eric Schiffer le dijo al Post: "A nadie le va a importar esto en un mes". ¿Tiene razón? ¿Alguien todavía se preocupa por Starbucks?

Las acciones de Papa John cerraron el viernes a $ 53.55, una baja de 0.2% para el día después de registrar una ganancia sólida el jueves después de la partida de Schnatter como presidente. El rango de 52 semanas de la acción es de $ 47.80 a $ 81.09


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...