INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La red 5G está llegando y Qualcomm hace su antena para teléfonos más pequeña que una uña humana...  (Leído 80 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


La red 5G esta revolucionando con gran rapidez al mundo tecnológico, ya que es 20 veces más rápido que su predecesora el LTE 4G.

Es por esto que las compañías telefónicas y por sobre todo la del Internet de las cosas (IoT) y todas sus ramas como el (IIoT) (Internet Industrias de las Cosas) ven con ojos de prometedores la nueva tecnología que le puede generar sin dudas un gran impulso tecnológico y un inmenso impulso a sus bolsillos, la cuestión es quien de ellas llega primero al mercado naciente y se queda con la rebanada mas grande del pastel con signo de dólar.

Los dos avances clave de 5G son que mejorará la velocidad de comunicación y que ayudará a reunir múltiples tecnologías inalámbricas para admitir así diferentes segmentos de red, mientras se mejora la eficiencia general de esta.

Una de las tecnologías mas prometedoras en el ámbito de la red 5G es la adición de Trasmisiones de Onda Milimétrica (mmWave) para comunicaciones de alta velocidad con altas frecuencias.

Pero debido al diseño de el antecesor de esta tecnología y los problemas subyacentes de interferencia, la mayor parte de las industrias de comunicaciones han centrado su atención en el mmWave, para comunicaciones fijas de punto a punto, como los últimos metros desde una torre de comunicaciones hasta un edificio de oficinas.

Sin embargo, Qualcomm siempre ha mantenido que mmWave también podría ser utilizado para dispositivos móviles, como teléfonos o dispositivos IoT. Para respaldar esa afirmación ha anunciado un nuevo modulo de RF que admite mmWave y que será utilizado en algunos de los primeros teléfonos 5G para finales de 2018 o principios de 2019.

Las mmWave como ha expuesto Qualcomm se definen como las frecuencias que van desde 30 GHz hasta 300 GHz, estas frecuencias extremadamente altas permiten velocidades de datos igual de altas, la lucha que han tenido desde que han estado experimentando con esta tecnología, es que a mayor frecuencia mayor será el potencial de interferencia, lo que reduce el alcance dentro de un edificio ya que es muy difícil que penetre las paredes y otros objetos duros. Pero al parecer ya tienen todo saldado.

Qualcomm ha invertido en el potencial de mmWave para dispositivos móviles e IoT, aun conociendo de antemano todos los problemas que presentaba la tecnología, a pesar de que muchos participantes de la industria dudan claramente de la capacidad de implementación efectiva.

Al combinar las tecnologías mmWave con el uso de múltiples matrices de antenas MIMO (Entradas múltiples- Salidas múltiples) Qualcomm ha demostrado la capacidad de crear la solución para superar los problemas de interferencias.

El uso de múltiples matrices también permiten conexiones de potencia adicional, mientras que cada matriz MIMO permite la formación de “haces” (la dirección del haz y el seguimiento del haz para poder dirigir los rayos de transmisión en direcciones específicas) permitiendo así la conexión incluso cuando rebota la señal de otros objetos como edificios.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...