• Luego de otro trimestre decepcionante, Exxon Mobil (NYSE: XOM ), en el cual la producción cayó otro 7% A / A, la compañía se encuentra en la inusual posición de necesitar convencer a los inversionistas de su estrategia a largo plazo .
• "Creemos que los inversores están buscando una estabilización en los volúmenes de producción para tener confianza", dice Biraj Borkhataria, de RBC.
• XOM "hace las cosas más grandes que la mayoría, y eso también se aplica a las expectativas perdidas", escribe Liam Denning de Bloomberg, señalando que sus ganancias del segundo trimestre y el flujo de efectivo por acción no alcanzaron las previsiones de consenso en más del 20% y el flujo de caja libre después de que el gasto de capital cayera casi un 40% respecto al año anterior y no fue suficiente para cubrir los dividendos de la compañía.
• Las "características ultradefensivas de XOM (incluida una sobreponderación significativa en productos químicos) limitan intrínsecamente el apalancamiento de los precios del petróleo", dicen los analistas de Raymond James. "Dado que esperamos aumentos adicionales del precio del petróleo a máximos cíclicos en los próximos seis a 12 meses, Exxon como una de las formas menos atractivas de jugar eso entre sus pares ".
• "Exxon tiene suerte en un aspecto", dice Denning, ya que Chevron (NYSE: CVX ) también informó resultados tristes del segundo trimestre, pero la falla de Chevron fue alimentada principalmente por un leve aumento en los gastos que los analistas dicen que probablemente no se repetirán .
• El informe de CVX fue ayudado por planes de lanzar un programa de recompra de acciones de $ 3B, pero XOM no está listo para seguirlo: Denning señala que el flujo de efectivo libre de XOM cayó en comparación con el mismo trimestre del año, incluso cuando los precios del petróleo son ~ 50% más altos.