INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conoce la historia de la primera “bebé Blockchain” del mundo...  (Leído 145 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Agencias


Hasta ahora, la tecnología Blockchain ha sido relacionada con las criptomonedas, grandes empresas, seguridad de documentos y hasta con elecciones; pero, ¿con nacimientos de seres humanos? Pues en el 2015 nació la primera “bebé Blockchain” del mundo.

Roma Siri, nacida el 8 de noviembre de 2015, también conocida como la “bebé Blockchain”, fue el primer ser humano cuyo nacimiento fue registrado en la cadena de bloques.


Santiago Siri y Pia Mancini, padres de la pequeña, son unos aficionados a las nuevas tecnologías, especialmente a Blockchain, por lo que llevan varios años trabajando en proyectos basados en la red descentralizada.

El padre tomó la decisión de registrar el nacimiento de su hija en la cadena de bloques de Bitcoin, luego de una reunión que tuvo ese año con el cofundador de Blockstack. “Afortunadamente no necesito decirle a nadie (que Roma fue la primera), Blockchain demuestra la historia como ninguna otra cosa en el universo”, aseguró Siri, según Infobae.

La prueba del nacimiento de Roma fue un vídeo subido a la cadena de bloques, lo que transformó a Roma en la primera persona cuyos datos quedaron registrados en la Blockchain antes que en cualquier otro registro.

“Los cercanos a mí ya saben lo apasionado que soy sobre Blockchain y las tecnologías en general. Mi familia probablemente piensa que estoy un poco loco, pero cuando lo consulté con Pia, ella me dio todo su apoyo”, comentó Siri. “Ella es una fiel creyente de las implicaciones revolucionarias que esta nueva ola en el Internet puede tener para las futuras generaciones”.

Registro Roma Siri - Blockchain

Esta iniciativa implica más de lo que parece. No sólo es un nuevo uso para la tecnología Blockchain, sino que abre las posibilidades a una nueva alternativa de registros para los seres humanos que no estén ligados a ningún gobierno en particular, haciéndolos encajar perfectamente en la categoría de “ciudadanos del mundo”.

Para el padre de Roma, “es una declaración soberana de ciudadanía planetaria. Las redes descentralizadas abren el camino a la soberanía personal”. Así mismo, considera que el nacimiento de su hija marcó un hito que puede llegar a ser realmente increíble. “Mientras que los Estados se apoyan en burocracias cerradas para sostener sus sistemas de creencias institucionales, el mundo tiene Internet y Blockchain”.

Esto abre nuevas posibilidades, no sólo para aquellos que lo consideran una manera de depender cada vez menos del Estado, sino para aquellos que buscan un mundo más interconectado, donde este nuevo concepto de “ciudadanos globales” sea una realidad.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...