Los bajistas redoblan el ataque en Dia y suben a máximos históricos en CIE
El peso de las posiciones cortas sobre Dia asciende ya a un 18,69% de su capital social, máximos de nueve meses según el último recuento de bajistas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Hay que remontarse hasta noviembre del año pasado para encontrar una posición tan elevada contra la cotización de la cadena de supermercados. Su peso ha engordado sensiblemente desde el anterior recuento quincenal, cuando abarcaban un 17,28% de la compañía.
Hasta 10 ‘hedge funds’ cuentan con posiciones bajistas que rebasan el 0,5% del capital de la compañía. Al frente de ellos, Darsana Capital, que por si solo aglutina un 1,92% de sus acciones, una posición que sin embargo se mantiene invariable desde el pasado mes de febrero. El segundo puesto es para AHL Partners, cuyos gestores sí han variado su presión hasta quedarse en un 1,28% de su capital.
Ya por debajo del 1%, pero rozándolo, Tiger Global (0,99%), Capital Fund Manager (0,96%) y WorldQuant (0,91%). Connor, Clark & Lunn ha hecho su primera incursión bajista en la compañía con una dentellada que abarca un 0,5% de su capital. El elenco se completa con UBS (0,6%), Old Mutual (0,57%), BlackRock (0,61%) y Citadel Advisors (0,6%).
Estos inversores que toman posiciones en una compañía a la espera de que sus acciones caigan, o bien para cubrir otra posición larga o alcista, han subido su presión sobre CIE Automotive a máximos históricos. Muy lejos sin embargo de las cotas de la anterior, pues se quedan en un 1,22% de la que es la última compañía en haber llegado al Ibex 35. Por encima del 1,03% que marcaron hace dos semanas.