La Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype) exigió hoy al Gobierno que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan acogerse al Real Decreto 1804/208, que prevíé una rebaja de la fiscalidad de los directivos y socios de las entidades financieras por los rendimientos obtenidos de productos contratados a sus propias entidades, informó la asociación en un comunicado.
El presidente de Caype, Eliseo Calviño, afirmó que "las grandes rebajas fiscales" con efectos retroactivos a los banqueros han supuesto "sorpresa e incertidumbre" en su organización, al tiempo que señaló que si las pymes y los autónomos no pueden acogerse al contenido del Real Decreto, se producirá "un agravio intolerable y no acorde con la Constitución".
Calviño subrayó que es justo que los autónomos y las pymes puedan tributar al 18% en lugar del 43%, toda vez que actualmente tienen que aportar recursos de su patrimonio personal a sus negocios para que se mantengan en pie y así evitar posibles despidos y cierres.
El presidente de Caype concluyó que, más que agravios comparativos, lo que necesitan son apoyos decididos para que los autónomos y las pymes puedan contribuir con todo lo que estíé en su mano para evitar que "todo se vaya al garete".
Y DESPUES LOS TRABAJADORES ,INVERSORES ,TODOS TENEMOS DERECHO EN ESTOS MOMENTOS A UNA REBAJA FISCAL DIGNA PARA ESTOS TIEMPOS