INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Meliá cotiza con un descuento del 36 % respecto al valor de su 'ladrillo'  (Leído 162 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Meliá cotiza con un descuento del 36% respecto al valor de su 'ladrillo'


El pasado 30 de julio, Meliá publicó, junto con sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018, la última actualización de la valoración de sus activos en propiedad. El valor neto del ladrillo de la compañía hotelera (NAV) se ha incrementado un 21,3% en los últimos tres años -la última tasación era a cierre de junio de 2015-, elevándose a 3.618 millones de euros. El valor neto de los activos por cada acción de Meliá alcanza así los 15,2 euros. Esta cifra es "otro importante respaldo a nuestra cotización en bolsa", incidió el propio Gabriel Escarrer, vicepresidente y director ejecutivo de la hotelera, el día de la presentación de las cuentas.

Concretamente, Meliá cotiza con un descuento del 35,8% respecto al valor de su ladrillo, "cuya actualización ha realizado el tasador independiente Jones Lang LaSalle a cierre de junio de 2018", según anunció Gabriel Escarrer. Actualmente, sus títulos se intercambian por alrededor de 11,2 euros, cerca de 4 euros por debajo. "Aunque solo vemos este NAV como una referencia de valoración, en la medida en que la hotelera no ha mostrado su voluntad de vender una parte relevante de dichos activos y en que creemos que su precio objetivo debe calcularse en función de su capacidad de generación de caja, lo consideramos de manera favorable", explica el equipo de analistas de Banco Sabadell.

"Es cierto que el NAV de una hotelera se tiene que leer como una referencia porque el inmobiliario no es su negocio, pero también que en el caso de Meliá el precio de mercado muestra una infravaloración llamativa", añade una fuente conocedora del sector que prefiere no ser citada. "Que la valoración de activos refleje que los títulos de la compañía cotizan con un descuento del 36% nos parece una diferencia excesiva", coinciden desde Renta 4.