Londres
Los precios petroleros retrocedieron ayer al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, aunque el crudo Brent continuó a más de 70 dólares por barril.
Con vistas a las entregas en octubre, el tonel del carburante europeo concluyó a 72,44 dólares, lo que representó una merma de 0,39 puntos porcentuales en relación con el término de la sesión anterior.
Para el Brent, la caída fue de 0,29 dólares frente a la negociación precedente, cuando la unidad acabó a 73,73 dólares, debido a los pronósticos moderados acerca del posible incremento de la demanda de hidrocarburos durante el próximo año.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) también concluyó con un ligero declive al cotizarse el barril a 67,04 dólares, un 0,24 por ciento inferior al saldo del lunes.
De cara a las entregas en septiembre, el valor combustible estadounidense bajó 0,16 dólares por barril, lo que a juicio de analistas respondió a la apreciación del dólar en medio de crecientes tensiones comerciales atizadas por Washington contra países como Turquía.