• Las acciones cayeron por quinta vez en seis sesiones, ya que los inversores continúan sopesando si las tensiones comerciales y una liquidación en los mercados emergentes podrían desacelerar la economía mundial.
• Turquía volvió a concentrarse después de duplicar los aranceles aplicados a algunas importaciones de los Estados Unidos, pero los informes de la tarde que indicaban que el país estaba listo para analizar sus problemas con los Estados Unidos ayudó a las existencias a recortar sus pérdidas antes del cierre.
• Las grandes pérdidas en el sector energético (-3.5%) también pesaron en el mercado más amplio, ya que los futuros del crudo WTI cayeron un 3% a $ 65.01 / barril luego de que el informe semanal del inventario de EE. UU. Mostrara una construcción inesperada de 6.8M de barriles; La energía terminó terminando muy por detrás de los otros 10 grupos de S & P.
• Los sectores cíclicos, incluida la energía, tuvieron un rendimiento inferior en general, con pérdidas considerables de materiales (-1,6%), consumo discrecional (-1,2%) y tecnología (-1,1%), mientras que las utilidades contracíclicas (+ 0,8%), telecomunicaciones (+ 0,7%) y los productos básicos de consumo (+ 0.4%) terminaron más alto.
• Los precios del Tesoro de EE. UU. Subieron en medio del sentimiento de falta de riesgo, enviando rendimientos más bajos a lo largo de la curva; el rendimiento referencial a 10 años cayó 5 pb a 2.85% y el rendimiento a dos años cayó 2 pb a 2.61%.
• Además, el VIX se disparó un 11.6% hoy a 14.85, un máximo de seis semanas.