• PepsiCo (NYSE: PEP ) comenzó fuerte hoy después de las noticias de su acuerdo de $ 3.2B para Sodastream (NASDAQ: SODA ) pero terminó casi sin cambios, ya que los inversores aparentemente decidieron que la compañía estaba " pagando demasiado por una marca de agua gaseosa que lucha por cuota de mercado contra varias otras marcas importantes ", dice Avi Salzman en Barron's .
• Las acciones de SODA se han más que duplicado este año, pero ha sufrido auges y caídas durante la última década, señala Salzman, señalando que las ventas del Q2 en las Américas totalizaron solo $ 38M, un resultado particularmente decepcionante dado que las ventas de agua en Estados Unidos se duplicaron durante 2015-17 a $ 8.5B.
• SODA puede atraer a algunas personas por razones medioambientales debido a sus latas reutilizables, pero Salzman dice que la compañía va "contra la tendencia de nuevas innovaciones que hacen nuestras vidas más eficientes", señalando que a diferencia de preparar café en una máquina Keurig, que reduce la cantidad de tiempo para producir el café - hacer su propio aguata toma más tiempo que simplemente abrir una lata, y la directora general saliente de PEP, Indra Nooyi, una vez lo dijo ella misma.