Por... Chris Lange
Las acciones de Sears Holdings Corp. (NASDAQ: SHLD) cayeron el jueves luego de que la compañía anunciara que cerraría más tiendas. Este es el desarrollo más reciente en su carrera para convertirse en una acción de centavo, o tal vez peor.
La compañía anunció que cerrará otras 13 tiendas Kmart y 33 tiendas Sears a medida que las ventas se reduzcan y las pérdidas crezcan.
Estas ventas de liquidación en las 46 tiendas no rentables marcadas para el cierre comenzarán a fines de agosto y las tiendas cerrarán en noviembre.
Vale la pena señalar que este movimiento se produce cuando Sears está considerando una oferta del fondo de cobertura del CEO Eddie Lampert, ESL Investments, para adquirir sus electrodomésticos joya Kenmore de la compañía por $ 400 millones.
En general, Sears ha tenido un desempeño muy inferior al de los mercados en general, con sus acciones cayendo un 87% en las últimas 52 semanas. Solo en 2018, la acción cayó un 67%.
Las acciones de Sears fueron vistas por última vez a una baja del 4% a $ 1.13, con un precio objetivo de consenso de analistas de $ 2.00 y un rango de 52 semanas de $ 1.09 a $ 9.63.