Por... Chris Lange
Cuando DSW Inc. (NYSE: DSW) informó sus resultados financieros del segundo trimestre antes de que los mercados abrieran el martes, el almacén de zapatos con descuento dijo que tenía $ 0,63 en ganancias por acción (EPS) y $ 795,3 millones en ingresos. Eso se compara con las estimaciones de consenso de $ 0,46 en EPS y $ 689,37 millones en ingresos, así como los $ 0,38 por acción y $ 680,41 millones publicados en el mismo período del año pasado.
Durante el último trimestre, las ventas comparables aumentaron 9.7%, excluyendo los resultados del segmento Minorista de Canadá.
La junta directiva declaró un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.25 por acción. El dividendo se pagará el 5 de octubre a los accionistas registrados al cierre de las operaciones el 24 de septiembre.
De cara al año completo 2018, la compañía espera que los ingresos aumenten un 6% a 9% y las EPS en el rango de $ 1.60 a $ 1.75. Este es un aumento con respecto a la guía anterior que solicita ingresos que disminuyan entre 1% y 3% y EPS de $ 1.52 a $ 1.67.
Las estimaciones de consenso son $ 1.61 en EPS y $ 2.8 mil millones en ingresos para todo el año.
El CEO Roger Rawlins comentó:
Estamos encantados de informar los resultados de ventas y ganancias récord de este trimestre, ya que nuestra estrategia de mercadeo e inversión de mercadotecnia impulsaron la fuerte participación del cliente, el tráfico y la actividad de transacciones, lo que resultó en un 10% de compensación. Los buenos resultados que hemos tenido esta primavera demuestran que estamos activando clientes con éxito y aumentando el valor de por vida. Estoy orgulloso del progreso que estamos logrando y con nuestras perspectivas de ganancias actualizadas, esperamos que las ventas alcancen los $ 3 mil millones por primera vez en la historia de DSW.
Las acciones de DSW se vieron por última vez por encima del 17% a $ 31.89, con un objetivo de precio de consenso del analista de $ 24.91 y un rango de cotización de 52 semanas de $ 17.75 a $ 34.02.