• Maersk Tankers ([[AMKAf]], OTCPK: AMKBF ) está probando el uso de la energía eólica para ayudar a impulsar sus barcos , diciendo que ha instalado cilindros giratorios de 100 pies de altura en uno de sus buques tanque de productos, agregando dispositivos que son efectivamente Velas de alta tecnología que podrían reducir la factura de combustible del buque hasta en un 10% y ayudar a la industria a reducir las emisiones.
• Maersk dice que podría usar la tecnología en docenas de barcos en su flota de 164 petroleros si el sistema resulta efectivo durante las pruebas.
• La movida se produce cuando la industria del transporte marítimo global sufre de precios más altos por el combustible, con nuevos aumentos vistos en 2020, cuando entren en vigencia las nuevas reglas que limitan el azufre.
• La compañía no especifica cuánto podría ahorrar, pero dice que un buque LR2 en promedio usa ~ 35 toneladas métricas / día de combustible de envío; al precio actual del combustible de alto contenido de azufre de ~ $ 420 / tonelada métrica, eso equivaldría a ahorros anuales de hasta $ 365K si el barco navega 250 días / año.