Por... AURI DÍAZ
Todas las empresas quieren innovar, estar a la vanguardia tecnológica y ofrecer los mejores servicios para que el público las prefiera por sobre las demás. Para esto, algunas compañías han decidido adoptar las denominadas tecnologías disruptivas; sin embargo, al ser tan novedosas no todos sus empleados están capacitados para utilizarlas correctamente. Es por ello que PwC decidió hacer algo al respecto.
PwC (abreviatura para PriceWaterhouseCoopers), es una de las más grandes firmas de servicios de consultoría, auditoría y asesoramiento fiscal y legal. Hace poco, decidió lazar un programa de “habilidades digitales”, con el objetivo de mejorar la relación de sus empleados con tecnologías como Blockchain.
La firma iniciará brindando este curso de capacitación durante dos años a 1.000 de sus trabajadores. El programa, llamado “Aceleradores Digitales”, cubrirá aspectos relacionados con las cadenas de bloques, Inteligencia Artificial y hasta impresión 3D de drones.
Sarah McEneaney, quien está a la cabeza del Aceleradores Digitales, aseguró que el programa forma parte de los esfuerzos que PwC ha hecho para ganar experiencia en este nuevo sector. “Mi trabajo es una prueba de futuro de nuestra fuerza de trabajo… Parece que en este punto la gente debería tener más habilidades tecnológicas. Es necesario que sigamos siendo competitivos y que seamos receptivos a lo que nuestros clientes también están atravesando”, afirmó, según CoinDesk.
Aproximadamente 3.500 empleados de la compañía se han postulado para formar parte del programa. Esta capacitación debería mejorar su eficiencia, reduciendo el número de horas que pasan trabajando.
McEneany informó que el dinero ahorrado debido a la reducción de horas de trabajo de sus empleados debido a la mejora en la eficiencia, se transferirá a los clientes de PwC.
La primera parte del plan de estudios incluirá análisis de datos, recopilación de información y Blockchain. Los 1.000 empleados seleccionados verán aproximadamente 10 horas de cursos por semana.
Está claro que esta empresa no quiere quedarse atrás en los avances tecnológicos. El mundo está en constante cambio y evolución, al igual que las necesidades de los usuarios. Lo que ayer funcionaba para mantener satisfecho a un cliente tal vez hoy no sea suficiente. Es por ello que compañías como PwC están tomando cartas en el asunto para seguir a la cabeza de las firmas de consultoría.