INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco Popular  (Leído 79859 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #450 en: Enero 18, 2021, 07:22:55 pm »
La OCU se retira como acusación de la causa penal contra Ron

El caso penal contra la excúpula de Banco Popular y la auditora PwC que se instruye en la Audiencia Nacional se queda sin acusación popular. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido retirarse del caso. Su defensa estaba a cargo del despacho Ius Aequitas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #451 en: Junio 13, 2021, 08:20:07 am »
El juez imputa a otros dos exdirectivos de Popular

El juez que instruye el 'caso Popular' ha acordado citar en calidad de imputados tanto al que fuera director financiero de la entidad en 2016 cuando se produjo la ampliación de capital, Francisco Sancha, como al director de Cumplimiento Normativo en ese momento, Juan José Rubio.

En un auto de 9 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, indica que dado que Sancha tuvo ese cargo durante la ampliación de más de 2.500 millones de euros "participó" en consecuencia en la ponderación de las estimaciones de capital que precisaba Banco Popular.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

jlfr77

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Karma: +0/-1
Re:Banco Popular
« Respuesta #452 en: Junio 14, 2021, 05:38:40 pm »
Tardaran 10 años en dilucidar la resolucion y se irán todos de rositas y si nos dan algo por la ampliacion con la inflacion y demás podremos comprarnos un paquete de pipas, eso si, el que estaba de ministro de economia no recuerdo quien era tendrá plaza tanto en una eléctrica como en santander como consejero, lo digo porque porque aunque tenia poco dinero ahi he perdido dinero

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #453 en: Junio 18, 2021, 07:50:47 am »
UniversalPay reclama 1.000 millones a Santander por incumplir un contrato de Popular

El contrato exigía exclusividad en el servicio de pagos con tarjeta en comercios
La audiencia previa se celebrará el próximo 16 de diciembre
Estas disputas suelen terminar en acuerdo y con una rebaja de la cuantía

UniversalPay, compañía de Evo Payments y antiguo socio de Banco Popular en los servicios de pago con tarjeta en comercios en España, ha demandado a Banco Santander por incumplir uno de los puntos de su contrato referente a la exclusividad de este servicio y le solicita 1.000 millones de euros a modo de compensación
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #454 en: Junio 02, 2022, 08:47:35 am »
Los afectados pidieron la anulación de la decisión de intervenir el banco
El TJUE dice que la decisión se tomó para preservar la estabilidad financiera
Asegura que pese a que el banco fuera solvente, tenía problemas de liquidez

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/11796160/06/22/La-Justicia-europea-avala-la-resolucion-del-Popular-y-cierra-la-puerta-a-devoluciones.html


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.383
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Banco Popular
« Respuesta #455 en: Octubre 05, 2022, 06:01:18 pm »
La Audiencia desestima el recurso de Santander, que seguirá como responsable civil en el 'caso Popular'

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de apelación de Santander en el que solicitaba su exclusión como responsable civil de la causa en la que se investigan en el Juzgado Central de Instrucción Cuatro las presuntas irregularidades en el 'caso Popular'.

En un auto, la Sala desestima el recurso que presentó el Santander contra la decisión del juez instructor, José Luis Calama, en la que rechazó, en primera instancia, excluir a la entidad del procedimiento.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...