Por... Chris Lange
Sears Holdings Corp. (NASDAQ: SHLD) informó sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal luego de que los mercados cerraron el jueves. En una reacción sorprendente a estos resultados, los inversores enviaron sus acciones a niveles más altos a pesar de que esta cadena minorista está en sus últimos pasos.
La compañía dijo que tuvo una pérdida neta de $ 4.68 por acción y $ 3.18 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 2.33 por acción y $ 4.27 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, las ventas comparables totales de la tienda disminuyeron 3.9%, reflejando las ventas de tiendas comparables de Kmart disminuyendo 3.7% y las ventas de tiendas comparables de Sears disminuyendo 4.0%. Además, Sears logró ventas de tiendas comparables positivas en varias categorías en los formatos Kmart y Sears, que incluyen prendas de vestir, calzado y joyas.
Al final del trimestre, los saldos de efectivo totales fueron de $ 441 millones, incluido el efectivo restringido de $ 248 millones, que se relaciona con las cantidades depositadas en custodia para el beneficio de los planes de pensiones. Eso se compara con $ 336 millones al 3 de febrero de 2018, que incluyó un efectivo restringido de $ 154 millones. Los préstamos a corto plazo totalizaron $ 1.3 mil millones al 4 de agosto de 2018, que consisten en $ 660 millones de préstamos de revólveres, $ 570 millones de préstamos de línea de crédito y $ 24 millones de préstamos bajo el préstamo garantizado.
Edward S. Lampert, presidente de la junta y director ejecutivo, comentó:
Si bien nos sentimos alentados por la mejora en la tendencia de ventas de tiendas comparables que experimentamos en el segundo trimestre y las ventas comparables positivas de la tienda de 3.0% y 2.5% logradas en los meses de julio y agosto, respectivamente, aún tenemos que lograr nuestro objetivo de regresar la Compañía a la rentabilidad Continuamos cerrando tiendas no rentables, y esperamos que podamos estabilizar nuestra base de tiendas en un nivel significativo en el futuro cercano. Nuestro objetivo es ajustar el tamaño de la huella de nuestra tienda a una base sólida desde la cual podamos operar y crecer de manera rentable, al mismo tiempo que aprovechamos nuestras plataformas en línea y Compre su camino.
Las acciones de Sears se vieron por última vez en un 14% a $ 1,38, con un objetivo de precio de consenso del analista de $ 2,00 y un rango de 52 semanas de $ 1,07 a $ 7,87.