INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Starbucks Corp. (NASDAQ: SBUX) necesita ser reestructurado, refinado y reorientado...  (Leído 142 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Douglas A. McIntyre   
 
 
Starbucks Corp. (NASDAQ: SBUX) necesita ser reestructurado, refinado y reorientado. La decisión de la administración de reorganizar la compañía de café vendrá con grandes despidos. El CEO y presidente de la compañía, Kevin Johnson, no estará entre los que se irán. Sin embargo, muchos problemas de Starbucks han ocurrido en el transcurso de su mandato, y el año pasado recibió $ 11.5 millones por su liderazgo.

Varios medios de comunicación informan que Johnson envió un memorando a algunos trabajadores de Starbucks en el que escribió que necesita mejores equipos para llevar adelante la empresa. Por supuesto, esto significa que las personas que él tenía en su lugar se desplegaron incorrectamente originalmente.

Johnson tiene todos los motivos para comprender las soluciones a medida que las ventas bajan. Las acciones de Starbucks subieron solo un 3% en el último año, frente a un aumento del 17% en el S & P 500. Una mirada retrospectiva a los resultados de dos años y cinco años de la acción muestra que siguió al mercado en esos períodos también.

Con el anuncio de ganancias de Starbucks más reciente, durante el período que finalizó el 1 de julio, Johnson dijo:

El desempeño récord de Starbucks en el tercer trimestre refleja la ejecución exitosa en comparación con nuestras prioridades de crecimiento estratégico y nuestro compromiso de ofrecer un crecimiento previsible y sostenible a gran escala -y aumentos significativos en el valor a largo plazo- para nuestros accionistas. Seguimos confiando en nuestras estrategias de crecimiento global, en la sostenibilidad de nuestra posición de liderazgo en todo lo relacionado con el café y el té y en nuestros equipos de liderazgo de todo el mundo para navegar en nuestra próxima fase de crecimiento.


Los comentarios fueron un poco exagerados. Las ventas de tiendas comparables en todo el mundo aumentaron solo un 1%, y eso fue impulsado por un aumento del 3% en lo que pagaron los clientes, que las etiquetas de gerencia de Starbucks "aumentan en precio promedio de boleto". Mientras que los ingresos aumentaron 11.5% a $ 6.3 mil millones, el período de crecimiento impresionante ido, al menos por el momento.

La mayor parte de lo que ha dicho la dirección de Starbucks desde el anuncio de ganancias es sobre tiendas ecológicas y lattes de pecanas de arce, así como el lanzamiento de su primera tienda en Italia, que tiene una larga reputación de buen café.

La próxima vez que los planes de Johnson sean explicados en detalle será en el día del inversor de la compañía el 13 de diciembre. Para entonces, la gerencia sabrá qué tan bien o no ha hecho Starbucks en el trimestre actual. Es probable que Johnson haya dado a conocer los detalles de su plan de reestructuración y cuántas personas quedarán sin trabajo debido a ellos. Él, sin embargo, mantendrá su trabajo y esperará otro gran día de pago para 2018.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...