No vivimos en un universo hostil
http://www.tunuevainformacion.com/91-carta-de-la-directora/1182-no-vivimos-en-un-universo-hostil.htmlComo nos gustaría que todo fluyese armónicamente en nuestras vidas y que fuésemos capaces de deshacer los nudos que se nos presentan en el día a día de forma fácil y efectiva. Que viésemos instantáneamente qué podemos hacer con lo que se nos presenta en el mundo de las relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra economía. Que lo viésemos en todas sus facetas y lo resolviésemos así, en el acto, rápidamente. ¿Es eso posible?
Pues según los expertos, desde la neurociencia a la física o la metafísica, no vivimos en un universo hostil sino que el universo es benevolente, esto ya lo formuló Einstein en su día. El mundo real es mucho más benevolente que el mundo mental. Hay que fiarse del mundo real no del mental que nos lleva a múltiples callejones sin salida y a hundirnos cuando nos ocurre algo que consideramos difícil de resolver.
Todo apunta a que nuestra atención en estos momentos hay que dirigirla muy bien y no hacer caso a todos esos juicios mentales que nos deprimen, nos anulan, que nos niegan el valor que tenemos. Porque nuestros juicios no son la realidad, están formados por nuestro condicionamiento. Practicar la atención plena o la meditación son herramientas fundamentales si queremos calmar todo ese barullo mental. Lo primero serenarse y luego abrir bien los ojos a ese universo benevolente.
¿Pero qué pasa si entramos en pánico, en estados de estrés, en emociones negativas? Que todo lo interpretaremos mal porque nuestro cerebro entra en crisis y empieza a hacer representaciones internas negativas. Ese desencadenante del mundo mental nos engaña porque en el mundo real seguirán apareciendo oportunidades que, por ese estado de nuestra mente, no podremos reconocer.
La plasticidad del cerebro es un hecho ya comprobado por las últimas investigaciones de diversas disciplinas científicas. Si le proporcionamos paz y atención estaremos ayudando a que cumpla bien sus funciones. Es muy importante recordar que vivimos en un universo benevolente y no confundir esa realidad con el ajetreo de nuestro mundo mental.
P.D. Para comprenderlo mejor os recomiendo ver los vídeos del Dr. Mario Alonso Puig
Por Elena Carrera