• Las acciones oscilaron entre las ganancias y pérdidas antes de deslizarse a la baja en la última hora de negociación, ponderada por la debilidad renovada en los sectores de tecnología (-1.6%) y financiero (0.5%) que frustraron el interés de compra continuado del rally del viernes.
• El índice S&P 500 (-0,6%) cerró por debajo de su promedio móvil de 200 días (2,766.54) y el Nasdaq (-0,9%), el técnico de mayor rendimiento, se ubicó entre los principales índices, mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización tuvo un desempeño superior (+ 0.6%).
• Los componentes tecnológicos notables que cayeron incluyeron a Apple (-2.1%) y Microsoft (-1.8%), mientras que el sector financiero no pudo obtener ningún impulso luego de una respuesta decepcionante al informe de ganancias del Bank of America (-1.9%), mejor que el esperado.
• Entre los sectores que se oponen a la tendencia descendente más amplia están los productos básicos de consumo (+ 0,6%), bienes raíces (+ 0,5%) y servicios públicos (+ 0,4%).
• Los precios de los bonos del Tesoro de EE. UU. Subieron, con el rendimiento a 10 años agregando 2 puntos básicos al 3.16% y el rendimiento a dos años ganando un punto base al 2.85%.
• Los precios del petróleo crudo se mantuvieron relativamente bajos a pesar del aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita luego de la desaparición y el presunto asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi; El WTI de noviembre se estableció en + 0.6% a $ 71.78 / bbl.