INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Banco de Inglaterra reconoce que subestimó la gravedad de la crisis  (Leído 631 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Banco de Inglaterra reconoce que subestimó la gravedad de la crisis

El Banco de Inglaterra subestimó la gravedad de la crisis financiera, admitió hoy el subgobernador de la entidad emisora, John Gieve. "No pensábamos que (la crisis) iba a ser tan grave como ha resultado ser", afirmó Gieve en una entrevista con la cadena publica británica BBC.

El subgobernador admite que el banco emisor sabí­a que se estaban concediendo "príéstamos locos" y que el precio de la vivienda y otros activos estaba incrementándose de forma insostenible, si bien la entidad no entendió en su momento el alcance del problema.

Gieve señala tambiíén que los tipos de interíés son un "instrumento contundente" en el que el banco se apoya demasiado para controlar la economí­a y hacer frente a la crisis, de ahí­ que resalte la importancia de crear otras herramientas.

En su opinión, una de las "principales lecciones" de la coyuntura actual es la necesidad de "desarrollar nuevos instrumentos a medio camino entre los tipos de interíés, que afectan a toda la economí­a, y la regulación y supervisión particular de los bancos".



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: El Banco de Inglaterra reconoce que subestimó la gravedad de la crisis
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2008, 12:58:47 pm »
No me lo creo pero, sea o no verdad, que dimitan por incompetentes. Será de los únicos puestos de trabajo en los que se pueden soltar semejantes burradas y quedarse tan tranquilo.