Pues hoy los que manejan esto han decido que ya estaba bien de subidas y que recoger un poco de dinero no les vendría mal.
Y a esto se pusieron desde el comienzo de la sesión llegando el mercado español a caer un 1´80 % pro la mañana.
Finalmente al Chicharribex35 lo cerraron con una caída del 1´83 %, quedando en los 9.098´90 puntos para mañana martes.
Se vieron nuevos mínimos anuales en algunos valores como AZKOYEN, PATERNINA y FAES y ningún máximo. ¡Cómo ya va siendo habitual!.
A la estrella de la pasada semana: CINTRA, le han dado para abajo, al parecer se cansaron de subirla, en fin..........
Por lo demás se percibe mucha debilidad y aún cuando sean los últimos días de Diciembre y toca maquillar, la aplicación del mejunje se hace sin mucho convencimiento.
A los de AMPER no se les ocurre otra cosa que seguir comprando sus propias acciones. ¡Menos mal que el limite está en 5%!. En caso contrario los vemos capaces de quedarse con todos los títulos con tal de que no bajen.
El chicharro del día fue ESPAí‘OLA DEL ZINC que llegó a estar subiendo un 11 % y que finalmente quedó en un 6´45 %.
El Chicharribex del día fue CRITERIA, hoy a la CAIXA se le ha dado por subirla, igual que otro día se le da por bajarla.
No vemos grandes caídas en las pocas sesiones que quedan para finalizar este 2,008 y tampoco en las primeras dos semanas de Enero del 2.009.
Despuíés, especialmente a partir de Febrero o Marzo volverán las oscuras golondrinas al parquíé.
Siguen llegando las malas noticias económicas, pero las Bolsas no hacen excesivo caso, ellas están cogiendo un poco de aire para bucear por las bajuras, ya en el 2.009.
Ni la caída histórica de el 8´4 % del sector servicios en España durante el pasado mes de Octubre ya asusta a nadie.
La subida del Nikkei de un 1´57 % coincidiendo con la noticia de que Toyota entra por primera vez en píérdidas y en que las exportaciones japonesas se han desplomado en un 26´ 7 %, no hace más que confirmar que aquí se está volviendo a hinchar un globo para explotarlo en el 2.009.
Como en Foxinver le avisamos con tiempo, si lo vuelven a coger es porque quiere.
Por otro lado, la fuerte caída de la actividad económica en EE UU tampoco restó mucha fuerza a las Bolsas de New York, muy ensimismadas en lo guapas que son durante estos días.
El pescado de este 2.008 está todo vendido y ya solo queda pensar en el del 2.009.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.