Por... Douglas A. McIntyre
General Motors Company (NYSE: GM) ha entrado en el negocio de las bicicletas electrónicas. Sin embargo, no tiene un nombre para el nuevo producto. Entonces, decidió ir fuera de la compañía para nombrar la bicicleta electrónica y ofreció $ 10,000 al ganador de la competencia de nombres.
La nueva eBike de GM, como se le llama, es una parte muy pequeña del esfuerzo del fabricante para ingresar al creciente mercado de vehículos electrónicos. A diferencia de un coche, solo lleva una persona. Y, el propietario puede hacer que una de las dos versiones de la bicicleta sea mucho más pequeña. La versión portátil de la bicicleta se pliega para su almacenamiento. La otra versión es "compacta", lo que significa que ya es lo suficientemente pequeña como para ser almacenada en un área sobre las dimensiones de una maleta grande. GM llama a la ingeniería detrás de las bicicletas "tecnologías de electrificación flexible".
La nueva eBike está dirigida principalmente a los consumidores que no quieren conducir un automóvil a través del tráfico intenso. Como beneficio adicional, GM dice que la bicicleta permitirá a los trabajadores presentarse en el trabajo "sin sudor". Hannah Parish, directora de General Motors Urban Mobility Solutions, describió el proceso de pensamiento detrás de cómo la compañía quiere encontrar un nombre: "Nosotros conocimientos de ingeniería de electrificación combinada, talentos de diseño y pruebas de grado automotriz con grandes mentes de la industria de las bicicletas para crear nuestras bicicletas electrónicas. "Ahora queremos expandir nuestro pensamiento más allá de los muros de la empresa y escuchar a las personas que les gusta moverse y tener ideas radiales".
¿Qué quiere GM? Sus calificaciones incluyen un nombre que las personas reconocerán en todo el mundo porque GM planea ofrecer eBike en mercados fuera de los EE. UU. GM también quiere un nombre que refleje los "conceptos simples, inteligentes y audaces" que serán el sello distintivo del atractivo del producto para los consumidores . El nombre también tiene que estar dirigido a personas que viajan en ciudades. Y tiene que reflejar cómo la eBike "mejorará y organizará sus vidas".
GM ha creado un sitio web donde las personas pueden obtener detalles sobre el concurso y también ingresar el nombre que creen que reflejará los objetivos de GM. El sitio, etiquetado como eBikeBrandChallenge.com, permitirá que las personas envíen nombres comenzando inmediatamente y voten hasta las 10 am EST del lunes 26 de noviembre. GM juzgará los nombres del 26 de noviembre al 7 de diciembre. El 31 de enero "revelará" diez ganadores. Nueve subcampeones recibirán $ 1,000 cada uno. El ganador obtendrá $ 10,000.
El concurso le dará a GM la oportunidad de obtener visibilidad para su iniciativa de vehículo electrónico. Está en una carrera con compañías que van desde Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) hasta BMW y Ford Motor Company (NASDAQ: F). A medida que disminuya la demanda de automóviles de combustible fósil, la lucha por la participación de mercado en el segmento se calentará. El producto eBike es una parte muy pequeña de este esfuerzo, pero es probable que sea uno de los que reciba más publicidad de GM.