Por... Chris Lange
Las acciones de FedEx Corp. (NYSE: FDX) subieron ligeramente el lunes después de que la compañía anunció que elevaría las tarifas de envío para el inicio de 2019. Los aumentos de tarifas se aplican a todas sus subsidiarias, FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight, y serán vigente a partir del 7 de enero de 2019.
Las tarifas de envío de FedEx Express aumentarán en un promedio de 4.9% para los servicios nacionales, de exportación e importación de EE. UU.
Las tarifas de envío de FedEx Ground y FedEx Home Delivery aumentarán en un promedio de 4.9%. Las tarifas de envío de FedEx SmartPost también aumentarán.
Las tarifas de envío de FedEx Freight aumentarán en un promedio de 5.9%. Este cambio en la tarifa se aplica a los envíos de FedEx Freight elegibles dentro de los Estados Unidos (incluidos Alaska, Hawái, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos), entre los Estados Unidos contiguos y Canadá, dentro de Canadá, entre los Estados Unidos contiguos y México, y dentro de México .
En las últimas 52 semanas, las acciones de FedEx han tenido un desempeño inferior al de los mercados generales, con acciones que han bajado un 1,6% en este momento. Solo en 2018 solo, la acción ha caído más del 11%.
Las acciones de FedEx se vieron por última vez subiendo menos de 1% a $ 223.28, con un precio objetivo de analistas de consenso de $ 287.96. El rango de cotización de 52 semanas es de $ 207.90 a $ 274.66.