INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mónica Seles volverá a las pistas  (Leído 2259 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Mónica Seles volverá a las pistas
« en: Diciembre 05, 2007, 11:30:27 am »
DAVID MENAYO
 A pesar de haberse retirado tras caer en primera ronda del Roland Garros del 2003, Mónica Seles quiere volver a tener una segunda oportunidad en el mundo del tenis. La ex número uno mundial pretende jugar esta temporada al menos un Grand Slam y los torneos que su maltrecho cuerpo aún la deje.

Según anunciaba el rotativo estadounidense ‘Los íngeles Times’ a comienzos de semana, “Seles está considerando regresar. Concretamente, en marzo, en el torneo de Miami, Seles podrí­a entrar en competición tras casi cinco años de parón”, se leí­a en las páginas del diario.

La serbia, que el pasado domingo cumplió 34 años, declaró que “me encantarí­a jugar. Una temporada completa seguro que no podríé aguantarla, pero pienso competir seriamente en un Grand Slam y en un par de torneos más”. Y es que Seles, ganadora de nueve ‘grandes’ –sólo le falta a su palmaríés Wimbledon-, aún arrastra problemas en su espalda y tobillo que le impedirí­an rendir a un nivel de íélite.

El último partido como profesional de Mónica fue el 8 de junio del 2003, donde cayó derrotada en primera ronda de Roland Garros a manos de la rusa Nadia Petrova. Despuíés, sólo ha vuelto a coger la raqueta ocasionalmente para fines beníéficos junto a ex profesionales como Jennifer Capriati, Martina Navratilova o Jimmy Arias.


Davenport, un ejemplo a seguir
El impulso definitivo lo tomó al ver el regreso a las pistas de Lindsay Davenport, quien tras el nacimiento de su hijo, volvió de nuevo al circuito en el rush final de la temporada. “Lo que hizo Lindsay es verdaderamente ‘cool’”, señaló Seles.

Mónica Seles tiene en su haber 59 tí­tulos WTA (53 en individuales y 6 más en la disciplina de dobles), además de haber ganado dos Copa Federación (1996 y 2000) y una medalla de bronce en las Olimpiadas de Sydney (2000) defendiendo los colores de la bandera estadounidense, paí­s del cual se nacionalizó. El punto negro de su carrera vino marcado por el apuñalamiento que recibió durante un partido en 1993 y que le tuvo alejada de las pistas más de dos años. Ahora quiere volver para dar todo lo que queda de esa zurda de oro.