• Al menos dos carreras de Hollywood, Warner Bros. (NYSE: T ) y Universal (NASDAQ: CMCSA ), están listas para remover el nido de avispas alrededor de las ventanas de lanzamiento de video a pedido , informes de Variety .
• Eso podría reiniciar las tensiones y una pelea más grande con grandes cadenas de teatros como AMC, Cineworld y Cinemark.
• Los estudios habían presionado por un acuerdo en el que pudieran perseguir lanzamientos caseros anteriores, para ayudar a vencer la piratería y monetizar mejor las campañas de mercadotecnia costosas que alcanzan al máximo los lanzamientos teatrales, a cambio de una mayor participación en los beneficios.
• Pero las conversaciones se rompieron con las noticias transformadoras del acuerdo de Disney (NYSE: DIS ) para adquirir los activos de cine / TV de Fox ( FOX , FOXA ); Disney es considerado un defensor del modelo teatral tradicional. Y Time Warner, otro defensor de ventanas más cortas, tuvo que dirigir su atención a su adquisición por parte de AT&T ( T ).
• Afectar la opinión de varios creadores de contenido sobre la cuestión de las ventanas es el desarrollo rápidamente cambiante de sus propios servicios de transmisión; AT&T y Comcast están a la vanguardia de reiniciar las conversaciones, y AT&T planea un gran servicio de transmisión basado en Warner el próximo año, mientras que Comcast está explorando opciones para el video digital.
• Acciones de expositores clave: AMC , CNK , OTC: CNWGY . Otros estudios: VIA , VIAB , SNE