• Exelon (NYSE: EXC +0,73% ) presentó una demanda contra FirstEnergy Solutions (NYSE: FE ), alegando que el negocio de generación de energía en bancarrota se ha estancado al cerrar un acuerdo de $ 140M en el que EXC compraría y cumpliría los términos de los contratos de los clientes de FES.
• Una filial de EXC, con sede en Pensilvania, firmó un acuerdo en julio para adquirir los contratos, según los cuales los consumidores y las empresas tienen acuerdos a largo plazo para comprar electricidad.
• El acuerdo entre EXC y FES permite que cualquiera de las partes se retire si, por culpa de nadie, la venta no se produce antes del 31 de diciembre; EXC ahora está pidiendo a la corte de bancarrota de los EE. UU. En Ohio que intervenga e impida que FES declare el contrato nulo después de fin de año.
• Desde el verano pasado, FES ha solicitado al tribunal cinco veces que posponga una audiencia final para aprobar la venta; EXC dice que no estuvo de acuerdo con ninguno de los aplazamientos, de acuerdo con las presentaciones judiciales.