INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ANíLISIS DE MERCADO  (Leído 683 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.243
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
ANíLISIS DE MERCADO
« en: Diciembre 23, 2008, 03:42:35 pm »
ANíLISIS DE MERCADO 
 
     Previsión por ratios históricos de la actual corrección

  Martes, 23 de Diciembre del 2008
 
En el gráfico adjunto mostramos que la media histórica del ratio PER del S&P 500 (como indicador referente) se sitúa en el nivel de 15x.

Gráfico:   http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2008/12/IMG_20081223150234.JPG

En momentos de euforia, históricamente ese ratio ha tenido una media de 20x, y en momentos de recesión económica, el ratio tiene una media de 10x.

Si con las previsiones de beneficios para el 2009, tomamos esos niveles como objetivos, tendrí­amos que un ratio PER09 10x se alcanzarí­a con un S&P 500 en el nivel de 514 puntos.

A este nivel (S&P 500 514 puntos) el indicador americano alcanzarí­a la base del canal alcista de ciclo, como señalamos en el siguiente gráfico.

Gráfico:  http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2008/12/IMG_20081223152132.JPG

 


¡Se nos va de las manos!

alken

  • Visitante
Re: ANíLISIS DE MERCADO
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2008, 03:57:57 pm »
En estos momentos de incertidumbre, el PER es algo que no me dice nada. Las estimaciones de beneficios habrá que confirmarlas y dada la opacidad del sistema los pronósticos de las empresas no son creibles. Así­ que me pueden poner muchos gráficos, figuritas y chorradillas variadas pero yo no trago.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.714
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ANíLISIS DE MERCADO
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2008, 04:04:03 pm »
En estos momentos de incertidumbre, el PER es algo que no me dice nada. Las estimaciones de beneficios habrá que confirmarlas y dada la opacidad del sistema los pronósticos de las empresas no son creibles. Así­ que me pueden poner muchos gráficos, figuritas y chorradillas variadas pero yo no trago.


Ja, ja, ja................¡pues yo tampoco trago!.

Este alken........................... :016:
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

alken

  • Visitante
Re: ANíLISIS DE MERCADO
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2008, 04:28:59 pm »
Es que con la moda de los profit warning (en castizo, descenso en la previsión de beneficios) como para creerse las estimaciones de esta gente.