• Apellis Pharmaceuticals ( APLS + 16.50% ), que cotiza en bolsa, ha subido en más de un 30% de volumen, aunque en una facturación de solo 343K acciones, inmediatamente después de su anuncio de nuevos datos de su estudio abierto de Fase 2 PLAUDIT que evalúa el inhibidor del complemento C3 APL-2 en pacientes con anemia hemolítica autoinmune (AIHA, por sus siglas en inglés), incluida la enfermedad por aglutinina en frío (EAC) y anemia hemolítica autoinmune por anticuerpos (wAHA). Los resultados fueron presentados en ASH en San Diego.
• En pacientes con EAC que recibieron APL-2, la hemoglobina promedio aumentó de 8,7 g / dL al inicio del estudio a 12,1 g / dL en el día 56 (el rango normal para las mujeres es de 12,0 a 15,5 g / dL, un poco más alto para los hombres). El recuento absoluto medio de glóbulos rojos inmaduros llamados reticulocitos se redujo a un nivel que indica un beneficio clínico sostenido.
• En pacientes wAIHA, el promedio de hemoglobina aumentó de 9.3 g / dL al inicio del estudio a 11.3 g / dL en el día 56. El recuento promedio de reticulocitos absolutos se redujo a un nivel que indica un beneficio clínico sostenido (descenso no tan significativo como en pacientes con CAD).
• La CAD es un trastorno autoinmune grave y poco común en el que los anticuerpos IgM reaccionan con los glóbulos rojos por debajo de 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit), causando aglutinación que conduce a la destrucción de los glóbulos rojos.
• La AIHA cálida es un trastorno autoinmune raro en el que los anticuerpos IgG reaccionan con los glóbulos rojos, lo que lleva a su destrucción a la temperatura corporal normal (37 grados Celsius o 98.6 grados Fahrenheit).
• Anteriormente: Apellis Pharma bajó un 17% por el hipo en un estudio tardío de APL-2 (18 de octubre)