• Los costos siempre son una preocupación para los inversionistas de líneas aéreas, que se han preocupado por la escasez de pilotos, las disputas sindicales y los precios del petróleo durante el año pasado, pero las aerolíneas también enfrentarán mayores tarifas aeroportuarias en 2019, informa WSJ .
• El gasto en infraestructura de los aeropuertos de EE. UU. Cayó un 24% durante 2013-17 en comparación con el período de cinco años anterior, y en un esfuerzo por ponerse al día, se espera que las aerolíneas, así como los gobiernos locales y las agencias federales, inviertan $ 100B en la próxima cinco años, lo que significa que la tarifa pagada por las aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos por cada pasajero aumentará un 19% hasta 2020, según un informe de los analistas de Cowen.
• Las tarifas aeroportuarias representan el 4% de los costos para las aerolíneas de ultra bajo costo como Allegiant (NASDAQ: ALGT ) y Spirit (NASDAQ: SAVE ), que también tienen más dificultades para pasar los costos adicionales a los consumidores, mientras que Alaska Airlines (NYSE: ALK ) y JetBlue (NASDAQ: JBLU ) se están expandiendo en aeropuertos que están experimentando grandes renovaciones y están a punto de ser más caros, escribe Jon Sindreu de WSJ .
• También existe el riesgo de que la factura final sea más grande de lo que anticipan los inversionistas, incluso para las grandes compañías de servicios como Delta (NYSE: DAL ), United (NASDAQ: UAL ) y American (NASDAQ: AAL ); de los 100 mil millones de dólares en gastos de infraestructura planificados, solo el 63% se utilizará para ampliar la capacidad, predice el Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte, lo que significa que es posible que se necesite una mayor inversión durante muchos años.
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