INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los 'hedge funds' podrán acceder al fondo de la Fed  (Leído 458 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los 'hedge funds' podrán acceder al fondo de la Fed
« en: Diciembre 25, 2008, 12:59:52 pm »
Los 'hedge funds' podrán acceder al fondo de la Fed

Los hedge funds tendrán acceso por primera vez al fondo constituido por la Reserva Federal de 200.000 millones de dólares, dentro del programa para revitalizar el críédito al consumo, según ha publicado el diario Financial Times.

Este fondo, conocido como TALF en sus siglas inglíés, ofrece financiación a tres años a unos costes más bajos a cualquier empresa estadounidense que invierta dinero en príéstamos al consumo titulizados bajo este programa de la Reserva Federal.

Esto incluye a hegde funds, que nunca antes habí­an tomado fondos prestados del banco central, aunque la Fed no va a permitir a los hedge funds utilizar vehí­culos offshore (no registrados) para realizar estas transacciones. Los valores respaldados por activos para ser financiados bajo este programa son los fondos de deudores de tarjetas de críédito, príéstamos de automóviles y críéditos de estudiantes.

El objetivo del TALF es revitalizar el mercado de críédito y reducir los tipos de interíés, facilitando que las empresas que piden críéditos se los puedan vender a otros inversores que tienen facilidades de financiación por parte de la autoridad monetaria de EE UU.

La Reserva Federal considera que las primas de riesgo o spread de los críéditos al consumo son mucho más elevados que lo que está justificado por las quiebras, incluso asumiendo un escenario de severa recesión en Estados Unidos.

Medidas

El TALF es un fondo que aprobó la Reserva Federal de Estados Unidos la pasada semana, despuíés de recortar los tipos de interíés hasta una horquilla entre el 0% y el 0,25%. Los expertos esperan que este programa se ampliará en 2009.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.