INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reporta New York Times Co. ...  (Leído 536 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.708
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reporta New York Times Co. ...
« en: Diciembre 25, 2008, 09:58:22 pm »
 La empresa The New York Times Co. sufrió una píérdida interanual de 20.9% en los ingresos por publicidad en noviembre, informó la compañí­a, entre reportes sobre que pretende resarcirse en parte con la venta de sus acciones en la firma propietaria del equipo de los Medias Rojas de Boston.

La compañí­a que edita el diario homónimo hizo el anuncio el miíércoles al tiempo que la crisis financiera ha causado una reducción pronunciada en los avisos publicitarios en general.

El drástico deterioro económico, derivado de la turbulencia acentuada durante septiembre en los mercados financieros, erosionó aún más al mercado de la publicidad en los periódicos debido a que lectores y anunciantes han emigrado a internet.

Como parte de las acciones para apuntalar sus activos editoriales, la empresa Times Co. busca compradores para la parte de 17.5% que tiene en la compañí­a propietaria de los Medias Rojas, según informaciones divulgadas el miíércoles. Esa compañí­a tenedora, New England Sports Ventures, es dueña del equipo de las Grandes Ligas, del estadio Fenway Park y una parte importante en la firma New England Sports Network.

El cotidiano The Wall Street Journal dijo, al citar un cálculo de Barclays Capital, que la parte de Times Co. en la compañí­a tenedora podrí­a llegar a un valor aproximado de 166 millones de dólares.

El presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, declinó hacer declaraciones sobre los informes la noche del miíércoles .

Tampoco fue posible obtener de inmediato declaraciones de voceros de Times Co., pero el principal diario de la empresa mencionó la intención de vender la parte sobre los Medias Rojas, al citar a una persona enterada de los planes. El periódico The New York Times dijo que la compañí­a busca "aumentar el efectivo y proteger a su franquicia editorial ante la rápida caí­da en los ingresos". Afirmó que Times Co. pagó 75 millones de dólares por esa parte en el 2002.

Los ingresos publicitarios de Times Co., que constituyen casi dos tercios de sus entradas totales, habí­a reportado reducciones de 16.2% en octubre y de 14.1% en septiembre.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...