• Anglo American ( OTCQX: AAUKF , OTCPK: AAUKY ) dice que su minera de diamantes De Beers, de propiedad mayoritaria, vendió un 25% menos de diamantes en bruto en el primer ciclo de ventas del año, arrastrada por la menor demanda de diamantes de menor valor.
• Enero ha sido uno de los meses más fuertes en los últimos años, ya que los clientes reconstruyen las existencias después de la crucial temporada de vacaciones, pero De Beers vendió solo $ 505M en su primera venta del año finalizado el 28 de enero, en comparación con $ 672M el año pasado y $ 729M en 2017.
• El declive fue el resultado de una venta más grande de lo normal en diciembre y de que los bienes de bajo valor avanzaron lentamente a través de la tubería de la industria, dice el CEO de De Beers, Bruce Cleaver.
• Los mineros de diamantes luchan en todos los ámbitos, especialmente aquellos que producen gemas más baratas y más pequeñas donde hay demasiada oferta, y De Beers se ha visto obligada a reducir los precios y ofrecer concesiones a los compradores.