Por... Jon C. Ogg
Juniper Networks Inc. (NYSE: JNPR) probó un cambio del "libro de jugadas de la temporada de ganancias tecnológicas" para determinar qué hacer cuando las noticias en general parecen menos atractivas y lo hacen sonar mejor de lo que realmente es. Las acciones del jugador de equipos de redes se redujeron en más de un 8% en la sesión posterior al horario laboral, después de las ganancias y los ingresos extra. La compañía dijo que estaba decepcionada con sus ventas en el cuarto trimestre, pero la debilidad continua ha llevado a la compañía a reducir sus expectativas de ingresos para el primer trimestre de 2019, además de una previsión de mejoras más adelante.
Las ganancias ajustadas reales no parecen tan malas en $ 205.7 millones, o $ 0.59 por acción. Eso es contra $ 0.53 por acción del año anterior. Nuevamente, es en los ingresos donde el problema se redujo en un -5% hasta $ 1.18 mil millones. Las estimaciones de consenso de Thomson Reuters fueron de $ 0.57 EPS en ingresos de $ 1.23 mil millones.
Si bien la compañía desea mejorar su ejecución de ventas y quiere capitalizar las atractivas oportunidades del mercado final que espera que surjan en 2019, Juniper Networks ahora espera que sus ingresos lleguen a alrededor de $ 980 millones en el primer trimestre de 2019. La compañía está solicitando Crecimiento secuencial de los ingresos después del primer trimestre y busca mejores tendencias durante la segunda mitad del año.
Para alguna referencia aquí después de ver anuncios de este tipo en muchas ocasiones, los inversionistas se refieren a este tipo de orientación después de la decepción, ya que las compañías piden una mejora en el back-end del panorama. El problema en este momento particular de la economía es que las tensiones comerciales entre China y EE. UU. Y un clima de desaceleración del gasto hacen imposible que los inversionistas puedan contar con esta recuperación con toda certeza. Y muchos otros actores de la tecnología informan menos que los ingresos y la orientación estelar.
Juniper emitió otro comunicado para ayudar a silenciar algunas de las malas noticias. El directorio de la compañía votó para aumentar su dividendo en un 6% (hasta $ 19 centavos por acción). Además de eso, en el departamento de devolución de capital a los accionistas, Juniper también planea gastar $ 300 millones en un plan acelerado de recompra de acciones. Una vez que se complete el plan acelerado, Juniper planea ser oportunista en la recompra de acciones, es decir, comprar en liquidaciones.
Juniper ha sido algo agresivo con sus asignaciones de retorno de capital. En el año fiscal 2018, Juniper dijo que había devuelto el 140% del flujo de efectivo libre a los accionistas mediante la recompra de acciones por valor de $ 750 millones y mediante el pago de unos $ 249 millones en dividendos.
La compañía también confirmó que planea aumentar su dividendo a lo largo del tiempo. Ken Miller, director financiero de Juniper, dijo sobre las asignaciones de capital:
Estamos tomando acciones para crear valor para los accionistas y las acciones de hoy son consistentes con nuestro compromiso de devolver el 75% de nuestro flujo de efectivo libre a los accionistas en 2019. El programa ASR anticipado y el aumento de dividendos reflejan nuestra confianza en la estrategia a largo plazo y las oportunidades de mercado de Juniper.
Antes de siquiera considerar la subida de dividendos anunciada este día, el rendimiento de Juniper se mostraría como casi 2.8% en las pantallas de dividendos después de la caída después del horario laboral.
Las acciones de Juniper Networks cerraron con una baja de 0.7% a $ 27.95 por delante de las ganancias, pero la acción fue el peor perdedor de NYSE en la noche del martes, con una caída del 7% a $ 27.95. Juniper tiene un rango de 52 semanas de $ 23.61 a $ 30.80 y un precio objetivo de consenso de Thomson Reuters de $ 28.25.