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Autor Tema: Los bonos Liberty condujeron directamente a la democratización de los mercados financieros y a una participación más amplia  (Leído 566 veces)

OCIN

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“En 1910, menos de un millón de personas poseían acciones corporativas en los Estados Unidos; en la década de 1930, ese número se había multiplicado por más de diez. ¿Qué indujo a tantas personas a trasladar sus ahorros, que anteriormente estaban en gran parte en bancos, a los mercados de valores?

Eric H ilt ,  Matthew S. Jaremski y  Wendy Rahn descubren que la campaña del gobierno de los Estados Unidos para financiar su esfuerzo de la Primera Guerra Mundial movilizó nuevos batallones de inversores .

Durante la guerra, los líderes políticos reclutaron instituciones financieras, organizaciones fraternales y grupos religiosos y comunitarios para persuadir a los estadounidenses de que comprar los bonos del gobierno era su deber cívico. Como resultado, las firmas financieras aprendieron cómo comercializar valores en masa y los estadounidenses de clase media se acostumbraron a poner sus ahorros a trabajar fuera del banco de la esquina.

Los préstamos de Liberty recaudaron $ 22 mil millones para financiar la Primera Guerra Mundial, el equivalente a más de $ 5 billones en la actualidad. Al menos un tercio de los estadounidenses mayores de 18 años compraron bonos. Los bancos adelantaron dinero a los clientes para comprar bonos, allanando el camino para los préstamos de margen que jugaron un papel importante en el alza del mercado de valores de la década de 1920.

Los investigadores analizan datos sobre las ventas de bonos en 869 condados en 17 estados durante la guerra y controlan otros factores que podrían afectar las compras de valores y los activos de los bancos comerciales. Encuentran que, después de la guerra, los condados que tenían tasas de suscripción más altas a Liberty Bonds tenían niveles más bajos de activos bancarios comerciales. Un aumento de 10 puntos porcentuales en la tasa de suscripción de bonos en tiempos de guerra de un condado se asoció con activos bancarios comerciales más bajos de 7.3 por ciento en 1920 y 9.7 por ciento en 1929.

Los investigadores también analizan datos de una encuesta que George Gallup realizó en 1937-1938 preguntando a las personas si poseían acciones y bonos. Un aumento de un solo punto porcentual en la tasa de suscripción de Liberty Bond de un estado se asoció con un aumento del 0.3 por ciento en la probabilidad de que sus residentes poseyeran valores dos décadas después. Sin la campaña Liberty Bond, los investigadores estiman que habría habido un 22% menos de bancos de inversión en 1929 y que los activos colectivos de los bancos comerciales habrían sido casi una quinta parte más grandes de lo que eran.

Los investigadores señalan que la transferencia de activos de los bancos comerciales al mercado de valores puede haber reducido los préstamos bancarios y ralentizado el crecimiento de la manufactura y la agricultura en algunos de los condados incluidos en la muestra. Sin embargo, para la nación en su conjunto, concluyen que al aumentar la educación financiera, la campaña Liberty Bond desató una nueva fuente de financiamiento de inversión 'que probablemente ayudó a impulsar la expansión a gran escala en la industria estadounidense de mediados del siglo XX' ”.


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