INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Southwest Airlines vs Mechanics: ¿Cuánto cuesta a los inversores?...  (Leído 135 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Paul Ausick   

 
Temprano en la mañana del miércoles, Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) presentó una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) que elevó su disminución estimada de ingresos año tras año en el primer trimestre de 2019 de un estimado anterior de $ 10 millones a Un nuevo total de $ 60 millones. La reducción inicial fue atribuida al cierre del gobierno. La reducción más grande es el resultado de la continua "suavidad en la demanda de pasajeros y reservas como resultado del cierre del gobierno".

La aerolínea también redujo su estimación de ingresos por milla de asiento disponible (RASM) de una ganancia previa de 4% a 5% a un nuevo rango de $ 3% a 4%.

Las noticias de la compañía se vuelven al menos más complicadas y probablemente peores debido a una guerra de palabras (hasta ahora) entre Southwest y su sindicato de mecánicos. Los dos han estado negociando un nuevo contrato por más de seis años sin un final a la vista. El martes, la aerolínea emitió un comunicado que sugiere que el sindicato es la fuerza detrás de un aumento reciente en el número de aviones de Southwest que están fuera de servicio debido a problemas de mantenimiento:

El 12 de febrero, solo unos días después de nuestra última sesión de negociaciones con [Aircraft Mechanics Fraternal Association (AMFA)], experimentamos un número sin precedentes de aeronaves fuera de servicio en cuatro ubicaciones de mantenimiento específicas a pesar de que no hay cambios en nuestros programas de mantenimiento, no hay cambios. en el liderazgo, y no hay cambios en nuestras políticas y procedimientos.

La aerolínea continuó:

AMFA tiene un historial de interrupciones en el trabajo, y Southwest tiene dos demandas pendientes contra el sindicato. Investigaremos esta interrupción actual y exploraremos todos los remedios posibles.

Más de 40 de los aproximadamente 750 aviones de Southwest han sido retirados recientemente para su mantenimiento. Según la aerolínea, eso es aproximadamente el doble del número de aviones que normalmente están fuera de servicio en un momento dado. La menor cantidad de aeronaves disponibles ha hecho que Southwest cancele o retrase los vuelos y llevó a una "emergencia operativa" declarada por la empresa el viernes pasado, lo que le otorga a Southwest el derecho de exigir a los empleados que trabajen horas extra o que terminen la terminación.

El sindicato disputa los cargos de Southwest:

Para que el liderazgo de Southwest conecte la autodeclarada "emergencia operativa" de la aerolínea con las negociaciones colectivas es simplemente un intento de desviar la atención de los problemas de seguridad de la aerolínea. La [Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA)] ha condenado la "capitulación de aeronavegabilidad" de la aerolínea y Southwest ha confesado que ha transportado pasajeros en aviones no aptos para el transporte.

La FAA ha investigado las denuncias de denunciantes en dos centros de mantenimiento de Southwest, uno en Los Ángeles y el otro en Dallas-Fort Worth. Según un informe en NBCDFW.com en mayo pasado, la FAA comentó sobre la hostilidad entre la aerolínea y la AMFA:

Parece que hay una falta de un ambiente de confianza, comunicación efectiva y la disposición de los empleados a compartir errores, inquietudes o fallas sin temor a amenazas o represalias. ... Esto conduce en última instancia a un nivel de seguridad degradado.

Parece que también lleva a un golpe al precio de las acciones de Southwest. Las acciones cotizaron a la baja alrededor de 5.8% a $ 54.28 el miércoles por la mañana, en un rango de 52 semanas de $ 44.28 a $ 64.02. El precio objetivo de consenso de 12 meses para la acción es de $ 64.16.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...