• Los principales fondos de pensiones de EE. UU. están solicitando a las 20 empresas eléctricas más grandes que cotizan en bolsa planes detallados para lograr electricidad sin carbono para el año 2050 a más tardar, pero no forzarán el problema con resoluciones proxy esta primavera, con la esperanza de que los cambios en el mercado y la caída de los precios de la energía renovable ya tengan Hizo ejecutivos y directores receptivos a la meta.
• Hacer que la electricidad sea libre de carbono para 2050 será clave para cumplir los objetivos del Acuerdo de París 2015 para limitar el calentamiento global, dice el grupo inversor, y también elogió el anuncio de Xcel Energy (NYSE: XEL ) de diciembre de que apuntará a la libre de carbono. Generación en 2050.
• Las grandes empresas de servicios públicos que reciben una carta del grupo incluyen Duke Energy (NYSE: DUK ) y NRG Energy (NYSE: NRG ); cada uno ya se ha movido hacia el recorte de emisiones, ya que DUK estableció el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030 desde los niveles de 2005, y NRG busca reducir las emisiones a la mitad para 2030 y el 90% para 2050 vs. 2014.
• ETFs: XLU , UTG , VPU , GUT , IDU , BUI , FUTY , RYU , UPW , FXU , SDP , FUGAX , JHMU