Por... Chris Lange
Kroger Co. (NYSE: KR) tiene previsto lanzar sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal antes de que los mercados abran el jueves. El pronóstico de consenso del analista exige $ 0.52 en ganancias por acción (EPS) y $ 28.38 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado reportó $ 0.63 en EPS y $ 31.03 mil millones en ingresos.
Este es el segundo minorista de supermercados de alimentos en los Estados Unidos y genera $ 120 mil millones en ventas anuales. Kroger opera aproximadamente 2,800 supermercados en 35 estados y menos de dos docenas de pancartas. Kroger también vende combustible en 1,450 centros de combustibles de supermercados y opera 2,268 farmacias y 274 joyerías.
Las acciones siguen siendo muy baratas, ya que la capitalización de mercado es de poco menos de $ 23 mil millones. La compañía registró sólidos resultados fiscales en el tercer trimestre, con ganancias operativas por $ 100 millones por encima de los pronósticos de Wall Street. Un apalancamiento de gastos inesperado en los controles de costos y flujos de beneficios alternativos compensó un menor margen bruto debido a las inversiones en precios.
En el último trimestre, Kroger reportó un crecimiento de ventas idéntico, sin combustible, de 1.6%. Excluyendo el combustible, la venta de unidades de negocios de tiendas de conveniencia y la fusión con Home Chef, las ventas totales aumentaron 1.7% en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año pasado. La compañía también reportó un crecimiento de las ventas digitales superior al 60%.
Excluyendo el movimiento del miércoles, Kroger había tenido un desempeño inferior al de los mercados generales, con un aumento de sus acciones de solo un 5% en lo que va del año. En las últimas 52 semanas, la acción subió cerca del 6%.
Unos pocos analistas intervinieron sobre Kroger antes del informe:
Buckingham Research tiene una calificación de desempeño inferior.
Loop Capital tiene una calificación de Mantener y un precio objetivo de $ 30.
Stephens tiene una calificación de Mantener con un precio objetivo de $ 30.
Credit Suisse tiene una calificación de desempeño superior y un objetivo de $ 33.
Las acciones de Kroger se negociaron con una baja del 1% a $ 28.58 el miércoles, en un rango de 52 semanas de $ 22.85 a $ 32.74. El precio objetivo de consenso es de $ 30.57