Por... Douglas A. McIntyre
Ha habido pocas pruebas exactas de cuánto daño pueden causar los cigarrillos electrónicos a la salud. También conocido como "e-cigs", "vapes", "e-hookahs", "vape pens" y "sistemas electrónicos de administración de nicotina", el público sabe poco sobre su efecto en el corazón y el sistema cardiovascular. Un extenso estudio científico muestra lo peligrosos que son.
Según el trabajo realizado por los médicos y publicado por el Colegio Americano de Cardiólogos , los productos que funcionan con baterías que funcionan con líquidos que contienen nicotina, aumentan el riesgo de ataque cardíaco en un 56% en comparación con el riesgo para los no usuarios. El riesgo de accidente cerebrovascular se mueve más alto en un 30%. Otros riesgos para la salud están incluso más extendidos que el potencial de estos dos eventos catastróficos. El estudio médico muestra que “la enfermedad de las arterias coronarias y los problemas circulatorios, incluidos los coágulos de sangre, también fueron mucho más altos entre los que vapearon: 10 por ciento y 44 por ciento más, respectivamente. Este grupo también tenía el doble de probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y otros problemas emocionales ". El estudio no analizó los datos geográficos, mientras que hay datos sobre los estados con más fumadores.
El uso del cigarrillo electrónico se ha generalizado recientemente. Los cigarrillos electrónicos se ofrecieron por primera vez a la venta en 2007, el uso aumentó casi 14 veces en los últimos diez años. Los autores de la encuesta afirman que actualmente hay 460 marcas de cigarrillos electrónicos que vienen en asombrosos 7,700 sabores. El estudio se basó en los datos de un total de “96,467 encuestados de la Encuesta nacional de salud, una encuesta realizada a los estadounidenses en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de 2014, 2016 y 2017”. Las personas que usan cigarrillos electrónicos tienden a ser más joven que los no usuarios. Los usuarios tenían una edad promedio de 33 años, y los no usuarios tenían una edad promedio de 40,4 años.
¿Los CDC hicieron un estudio más pequeño que discutió los peligros del cigarrillo electrónico entre niños, adolescentes y adultos jóvenes? Estas incluyen mayores probabilidades de que el uso del cigarrillo electrónico lleve a un uso posterior de los cigarrillos tradicionales. Los datos de los CDC también señalaron que "la nicotina puede dañar el cerebro adolescente en desarrollo".
La industria de los cigarrillos electrónicos es tan grande que se ha vuelto atractiva para los inversores externos, el gigante del tabaco Altria compró recientemente una participación del 35% en la mayor compañía de cigarrillos electrónicos, Juul, por la que pagó $ 12.8 mil millones. Se espera que las ventas globales de cigarrillos electrónicos alcancen casi $ 27 mil millones para 2023.
Al resumir los resultados del estudio del Colegio Americano de Cardiólogos, Mohinder Vindhyal, MD, profesor asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kansas, Wichita y autor principal del estudio, dijo: "No quisiera que ninguno de mis pacientes ni los miembros de mi familia vapulen". . Cuando investigamos más a fondo, descubrimos que, independientemente de la frecuencia con la que alguien use los cigarrillos electrónicos, a diario o solo en algunos días, es más probable que sufran un ataque cardíaco o una enfermedad de las arterias coronarias ". Según los datos, no es de extrañar. ?