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Autor Tema: Cómo Applebee's e IHOP podrían hacer un 50% para los inversores...  (Leído 276 veces)

OCIN

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Por...  Jon C. Ogg   
 
 
Es posible que el público inversor no reconozca a la empresa Dine Brands Global, Inc. (NYSE: DIN) tan fácilmente como algunos de los restaurantes de cadena más reconocidos en los Estados Unidos. Esta es la compañía que otorga franquicia a los restaurantes Applebee's e IHOP que solían ser conocidos como DineEquity, Inc. hasta principios de 2018. Si un analista de Wall Street tiene razón, esta compañía podría generar un retorno de hasta el 50% para los inversores.

Wedbush Securities ha reiterado su calificación de desempeño superior y la firma tiene un precio objetivo de $ 135. Eso fue casi un 48% más alto que el precio de cierre anterior de $ 91.29, y luego está el dividendo que obtendría este aumento de 50% en una base de retorno total si el analista de la empresa tiene razón. Este stock también está en la lista de mejores ideas en Wedbush.

Dine Brands Global afirma tener 1,831 restaurantes IHOP y 1,837 ubicaciones de Applebee, ambas con presencia en los 50 estados de EE. UU. Con el tiempo, se ha trasladado a un modelo de negocio de casi 100% de franquicia y tiene otras ubicaciones en 18 países.

Nick Setyan y su equipo en Wedbush ven mucho alza proveniente de sus controles en las operaciones de la compañía, lo que sugiere un crecimiento de las ventas en la misma tienda ligeramente por encima de las modestas expectativas de los inversores en Applebee y el crecimiento de las ventas en la misma tienda en gran medida en línea con las expectativas en el IHOP. El equipo observó que la visibilidad del aumento del EBITDA en 2019 es muy alta y que se cree que el crecimiento neto de la unidad en 2020 representa una opción de compra para un mayor crecimiento.

Otra ganancia puede ser de las contribuciones fuera de las premisas. El informe decía:

Estimamos que el crecimiento en instalaciones fuera de las instalaciones por sí solo podría ser suficiente para llegar al extremo inferior de la guía. También creemos que el plan 2019 LTO [objetivo a largo plazo] y el plan de mercadeo de la administración se implementaron con miras a mantener la aceleración de las compensaciones de 2 años frente a comparaciones más duras hasta el tercer trimestre.

Con un crecimiento neto de unidades que ofrece un mayor potencial de alza, el informe dice:

El crecimiento unitario neto de 2020 sigue siendo una opción de compra. Modelamos de forma conservadora un crecimiento neto negativo de la unidad en 2020 en Applebee's. Sin embargo, creemos que una vez que finalicen los cierres estratégicos a mediados de 2019, la visibilidad del crecimiento neto unitario a positivo podría llegar tan pronto como en el cuarto trimestre de 2019.


Las recompras de acciones se promocionan como otro potencial impulso. Las ganancias base y las estimaciones de flujo de efectivo libre por acción en realidad no tienen en cuenta la autorización de recompra recientemente incrementada de la compañía de $ 200 millones. El equipo de Wedbush cree que las recompras en curso son probables y lo suficientemente importantes en relación con la capitalización del mercado para hacer una diferencia aquí.

Es posible que los inversores deseen tomar nota en cualquier momento en que se solicite un alza del 50% en una empresa establecida que ya lleva años en sus operaciones. Sin embargo, existen muchos riesgos en los restaurantes, y Dine Brands no se considera una de las cadenas de comida rápida más defensivas como McDonald's cuando llega la próxima recesión o desaceleración económica. Los inversores también deben considerar que Wedbush no solo se considera que está por encima del consenso en cuanto a su objetivo aquí, sino que también se encuentra entre los objetivos de precios de los analistas.


Las acciones de Dine Brands subieron un 1,3% a $ 92.50 antes del cierre del lunes, con un rango de 52 semanas de $ 61.89 a $ 101.18 y una capitalización de mercado de $ 1.6 mil millones. Tiene un precio objetivo de analistas de consenso de Refinitiv de $ 123.75.


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