Por... Chris Lange
¿Se está reduciendo Netflix finalmente?
Netflix, Inc. (NASDAQ: NFLX) publicó sus resultados financieros del primer trimestre después de que los mercados cerraron el martes. El transmisor en línea dijo que tenía $ 0.76 en ganancias por acción (EPS) y $ 4.52 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso de $ 0.57 en EPS y $ 4.5 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo $ 0.64 en EPS y $ 3.7 mil millones en ingresos.
Durante el cuarto trimestre, las adiciones netas globales totalizaron 9.6 millones. En los Estados Unidos, Netflix agregó 1.74 millones de membresías. A nivel internacional, la firma sumó 7,86 millones de membresías.
Tenga en cuenta que Netflix ahora tiene un total de 148.86 millones de membresías en todo el mundo.
De cara al cuarto trimestre, la compañía está solicitando $ 0.55 en EPS sobre $ 4.93 mil millones en ingresos. Al mismo tiempo, la compañía espera ver adiciones netas de 5.0 millones. Hay estimaciones de consenso que piden $ 0.99 en EPS sobre $ 4,95 mil millones en ingresos.
Reed Hastings, CEO, comentó sobre el futuro de la competencia de Netflix:
Recientemente, Apple y Disney presentaron sus servicios de video de suscripción directa al consumidor. Ambas compañías son marcas de consumo de clase mundial y estamos entusiasmados por competir; Los beneficiarios claros serán los creadores de contenido y los consumidores que cosecharán las recompensas de muchas empresas que compiten por brindar una excelente experiencia de video para el público.
No anticipamos que estos nuevos participantes afectarán materialmente nuestro crecimiento porque la transición del entretenimiento lineal a la demanda es muy masiva y debido a la naturaleza diferente de nuestras ofertas de contenido. Creemos que todos seguiremos creciendo a medida que cada uno invierte más en contenido y mejoramos nuestro servicio, y los consumidores siguen migrando fuera de la visualización lineal (similar a cómo las redes de cable de EE. UU. Crecieron colectivamente durante años a medida que la visualización de las redes de transmisión en la década de 1980 y la década de 1990).
Las acciones de Netflix cerraron el martes a $ 359.46, con un rango de 52 semanas de $ 231.23 a $ 423.21. La acción tiene un precio objetivo de analistas de consenso de $ 381.79. Tras el anuncio, las acciones bajaron un 1,5% a $ 354.07 en la sesión de negociación después de horas.