FCC ha ganado el concurso para llevar a cabo el proyecto y la construcción de la autopista By-pass de Constanza (Rumania). El importe de las obras asciende a 141,8 millones de euros. Se trata de una autovía de nuevo trazado de 22 Km de longitud, para la circunvalación por el oeste de la ciudad de Constanza, con dos carriles por sentido de 3,75 m, mediana de cuatro metros, un carril de emergencia de tres metros y berma de 0,50 m.
Consta de 5 enlaces y 26 estructuras correspondientes a seis viaductos, seis puentes, ocho pasos superiores y seis inferiores.
El trazado discurre en su mayor parte en terraplíén sobre suelos con escasa capacidad portante y alto nivel freático (arcillas y sedimentos de la llanura del Danubio). Como singularidad cabe destacar que para dar consistencia al asiento será necesario la ejecución de 755 Km de columnas de grava de un metro de diámetro y seis de profundidad que se ejecuta cuando el terraplíén tiene más de cinco metros de altura.
Su construcción incluye además, unos tres millones de metros cúbicos de relleno en terraplíén y 2,6 de excavación de tierras; un millón de m3 de suelo estabilizado de 20 cm de espesor y la colocación de 360.000 Tm de aglomerado asfáltico. El plazo de ejecución ofertado es de 32 meses.