INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Empezó el Año Nuevo en Asia y Oceaní­a ...  (Leído 625 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Empezó el Año Nuevo en Asia y Oceaní­a ...
« en: Diciembre 31, 2008, 11:36:15 am »
 



Debido a las diferencias horarias , en el Asia y Oceaní­a empezó a celebrarse el Año Nuevo , especialmente en la ciudad australiana de Sydney donde un espectacular show de fuegos artificiales recibió al 2009, que llegó oficialmente un segundo más tarde

No obstante, los primeros en recibir el Año Nuevo fueron los habitantes de la zona oriental de la isla de Kiribati, cerca de la Polinesia Francesa, en el Pací­fico, debido a que se encuentra en la lí­nea geográfica conocida como Lí­nea Internacional de la Fecha (International Date Line).



Danza en KiribatiSe encuentra cerca de la lí­nea la zona de Chapman, un grupo de islas ubicadas al este de Nueva Zelanda  que tiene cerca de mil habitantes.

Esta isla se hizo famosa cuando miles de turistas acudieron a recibir el 2000, con la ilusión de ser los primeros en vivir el tercer milenio. Ahora la afluencia disminuyó a los niveles normales, lo que no impidió los festejos con danzas tí­picas.

El recorrido prosiguió en  Auckland, donde comenzaron los festejos en grande y despuíés le tocó el turno a la pení­nsula de Kamchatka, en el este de Rusia, en la isla de Fiji y en Funafuti, la capital de Tuvalu, un pequeño paí­s con menos de 5 mil habitantes.

Una hora despuíés llegó el Año Nuevo  a Sydney donde los australianos literalmente echaron la casa por la ventana, en un espectáculo pirotíécnico que cada dí­a atrae a más turistas, una especie de carnaval brasileño, aunque sin las cimbreantes garotas.

La Lí­nea Internacional de Fecha atraviesa el Ocíéano Pací­fico un poco al oeste de Hawaii y por esa razón la isla es uno de los últimos lugares donde se celebra año nuevo.



Fastuoso show pirotíécnico en Sidney

Un segundo más tarde
 



2009 demoró un segundoEl Observatorio Naval de Estados Unidos confirmó que el 2009 comenzará oficialmente un segundo más tarde, debido a que los relojes del mundo deben ajustarse a la rotación cada vez más lenta del eje de la Tierra.

Cuando los relojes marquen  la hora 23:59:59 del llamado "tiempo universal", más conocido como meridiano de Greenwich, oficialmente se agregará un segundo.

Los cientí­ficos del observatorio que supervisa  el mantenimiento del "reloj maestro" del Pentágono, señalaron que el ritmo de variación de la rotación de la Tierra "ocurre a tasas siempre cambiantes afectadas por las mareas y otros factores".

"Es el vigíésimo cuarto segundo adicional que se añade al horario universal, una escala uniforme de medición del tiempo mantenida por relojes atómicos en todo el mundo desde 1972", añadió el comunicado del Observatorio.



Reloj atómico de cesio"Históricamente la medición horaria del tiempo se relacionó con la rotación media de la Tierra con relación a cuerpos celestiales y el segundo se definí­a en este marco de referencia", explicó la institución.

La invención de los relojes atómicos definió un "tiempo atómico" de escala mucho más precisa y un segundo que es independiente de la rotación del planeta.

En 1970 un acuerdo internacional estableció dos escalas de medición del tiempo: una relacionada con la rotación de la Tierra y la otra en el tiempo atómico.

"El problema es que la rotación de la Tierra está haciíéndose más lenta de forma muy gradual, lo cual requiere la inserción periódica de un segundo adicional de la escala de tiempo atómica para mantener ambas escalas a un segundo una de la otra", señaló el Observatorio Naval.

Los meridianos
 

Son las lí­neas imaginarias que surcan el planeta de polo a polo. El que  cruza entre Alaska y Siberia , serí­a el opuesto al meridiano de Greenwich ( en inglaterra ) .

De esa manera,  cuando en Greenwich son las 12 del mediodí­a al este de la lí­nea de cambio del tiempo serí­an las 12 de la noche , y al otro lado ( oeste ) ya serí­a la una de la mañana del siguiente dí­a .



Debe tenerse en  cuenta que esa lí­nea no es recta por cuanto se evita las islas de Hawaii , para que dentro de algún pais ( isla )haya 2 horas diferentes .

El meridiano de Greenwich sirve de origen porque es el referente para medir las longitudes, en grados, es decir, que corresponde a la longitud cero, por lo que tambiíén se llama meridiano cero y primer meridiano.

Se ha establecido que el dí­a universal comienza a medianoche (hora solar) en Greenwich, y tendrá una duración de 24 horas.

Los festejos en el mundo
 

Más de un millón personas se congregaron en los lugares más codiciados del emblemático Puente del Puerto de Sydney para figurar entre los primeros habitantes de la Tierra que vislumbren el Año Nuevo y presenciar los fuegos artificiales de fin de año más famosos del mundo sobre el Harbour Bridge.

La exhibición principal  comprende 20 mil efectos pirotíécnicos que serán desplegados desde el puente.



Australia ya celebró el Año Nuevo



Los afganos olvidaron por un momento le guerra interna

En Japón, que recibió el Año Nuevo dos horas despuíés, las tres mayores compañí­as de telefoní­a celular instaron a sus clientes a evitar los llamados o los mensajes de felicitación en las dos primeras horas del 2008 para evitar el congestionamiento del sistema.

Tanto en el Perú como en Ecuador se acostumbra quemar monigotes que representan tanto a los personajes detestables como a los más populares. En nuestro paí­s se llevan las palmas Magaly Medina y Rómulo León  Alegrí­a.

En Italia se prepara una cena donde el plato principal son  las lentejas, sí­mbolos de la buena suerte. Se acostumbra lanzar trastos inservibles por las ventanas para romper para siempre con el pasado y comenzar el año nuevo con buen pie.



Pocos chinos celebraron el año nuevo occidental


Los parisinos acuden  a los Campos Elí­seos y al Arco del Triunfo don de  brindan con champán. A medianoche se besan y abrazan bajo una rama de muíérdago y piden a sus í­conos buena fortuna.

En Inglaterra miles de londinenses se acercan al Big Ben para estar cerca del famoso reloj cuando lleguen las 12, entrelazan sus brazos y cantan una antigua canción llamada Auld Lang Syne.

En Escocia le prenden fuego a un barril y lo echan a rodar envuelto en llamas como agente purificador. La primera persona que entre a una casa el primer dí­a del año traerá propseridad a la familia.

En Austria las personas se reparten besos entre sí­ bailan el vals de año nuevo. La famosa orquesta Filarmónica de Viena ofrece en la noche uno de sus conciertos de Strauss más importantes.

En Dinamarca rompen platos para demostrarles a los seres queridos cuánto los aman. Los fragmentos de los platos se colocan a la puerta de la gente amada en proporción a la magnitud del amor.

En Míéxico barren bien la casa el 31 por la noche, pues dicen que ayuda a que entre la suerte haga limpia su entrada. Tambiíén al anochecer se pasean con una maleta para atraer los viajes.



Festejos en MíéxicoEn China millones de personas organizan fastuosos bailes de dragones con cintas de colores y lanzan al cielo fuegos artificiales y trique-traques para alejar de las casas los influjos negativos.

En Japón muchas iglesias tocan 108 campanadas. Cada una hace referencia a un deseo terrenal que hay que mantener alejado. Empiezan el año riendo porque creen que eso reporta fortuna.

En Vietnam las familias suelen plantar un bambú o un árbol similar en el patio y luego lo decoran con campanas, flores y serpentinas rojas para ahuyentar y protegerse de los malos espí­ritus.

En Tailandia lanzan cubos de agua para atraer las lluvias. Tambiíén lavan las estatuas e imágenes de Buda y liberan definitivamente a los pájaros de sus jaulas o a los peces de sus peceras.

En Brasil encienden velas y echan al mar barquitos cargados de regalos, comida y flores. Si el mar se los lleva con buen viento es un presagio de buena fortuna para el año que comienza.

Y la lista continúa en medio de brindis, promesas y abrazos. Feliz y próspero Año Nuevo para los hombres de buena voluntad.
 


[archivo adjunto borrado por el administrador]


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...