El negocio de las búsquedas en Internet es más que codiciado. Entre Yahoo! Google y Microsoft (en un lejano tercer lugar) se disputan este mercado. Pero en julio de este año, entró un nuevo competidor que prometía.
Cuil ofrecía tener mejores tíécnicas de búsquedas incluso que Google, y sus desarrolladores -ex ingenieros de Google- decían que se encontraban las cosas más rápido y con menos costos asociados.
Seis meses despuíés, el sitio TechCrunch denuncia que está casi en decadencia. Los gráficos de visitas son decidores. Mientras en julio alcanzó un número de usuarios aceptable, despuíés de octubre los visitantes son casi nulos.
Quería ser el rival de Google, pero no lo logró, al menos hasta ahora. De acuerdo a TechCrunch, el lanzamiento de Cuil tuvo más de RR.PP. que de contenido que mostrar. Cree que este buscador falló en entregar resultados lo suficientemente buenos como para hacer que cualquiera pudiera cambiar sus hábitos de búsqueda, y rápidamente se convirtió en objeto de críticas por su bajo desempeño y míétodos para indexar.
De hecho, un signo de esta decadencia, es que hace poco uno de sus vicepresidentes -el que tambiíén fue fundador de AltaVista- renunció al proyecto. Y eso, que la iniciativa contaba con una inversión de 33 millones de dólares.emol.com