INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las cábalas para recibir ...  (Leído 746 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Las cábalas para recibir ...
« en: Diciembre 31, 2008, 12:15:00 pm »
 
Un  Año Nuevo no solo es la reiniciación del perí­odo de tiempo que tarda la Tierra en orbitar una vuelta alrededor del Sol, sino tambiíén una fecha que, desde hace siglos, se consideraba mágica para recomponer el destino, mediante una serie de cábalas que han ido aumentando en el imaginario popular.



Babilonios lo celebrabanSe calcula que hace más de cuatro mil años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 dí­as y que se celebraba al comienzo de la primavera, con las esperanzas de revivir los sueños, como la vegetación en todo su esplendor.

Por su parte, los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del rí­o Nilo y las tareas encaminadas a la  preparación de las tierras para la siembra, por lo que esta fecha estaba rodeada de conjuros y augurios, teniendo en  cuenta la importancia de la corriente fluvial y sus fluctuaciones.

Inicialmente los romanos hací­an  coincidir la celebración del Año Nuevo con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo. Su calendario comprendí­a diez meses lunares, de marzo a diciembre. El problema es que entre diciembre y el comienzo del año siguiente habí­a un perí­odo de tiempo que no correspondí­a a ningún mes.

Posteriormente entre diciembre y marzo se añadieron dos nuevos meses: enero y febrero pero fue el emperador Julio Cíésar el que cambió la fecha al primero de enero, primer dí­a del mes dedicado al Dios Jano. Pero ese es un tema extenso que merece otra crónica.

Las principales cábalas asumidas a travíés de la historia son las siguientes:

Doce uvas o pasas
 

Esta tradición nació en los paí­ses mediterráneos y se ha extendido en los cinco continentes con ligeras variantes.

Una de las versiones más conocidas es la siguiente:

En el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj.

Se aconseja  seis uvas verdes  y seis moradas para que los anhelos y aspiraciones se hagan realidad.

Otros señalan que se debe comer doce pasas de uva, una por cada campanada, pidiendo un deseo.

Prendas amarillas
 

Esta cábala proviene de China, Taiwán, Corea y Vietnam donde se cree que las prendas de ropa interior amarillas y rojas, contribuyen a la atracción de las  buenas energí­as, o buena suerte como se conoce en Occidente, así­ como propicia el amor.

A los chinos no eles importa que, a la primera lavada se deshaga o decolore la prenda amarilla porque el objetivo es  lucir sexy el primer minuto de 2007, realizar los pendientes que dejaron desde hace varios años y hacer realidad nuevos sueños.

En nuestro continente se acostumbra usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Dicen que es mejor usarla por el revíés y cambiarla al derecho despuíés de medianoche.

Y que sus efectos beníéficos son mayores si se trata de calzones regalados.


Para los viajes
 

Una de las tradiciones más populares para viajar durante el próximo año es salir a la puerta de la casa con una valija o bolso, mejor aún  si se da la vuelta a la manzana con una maleta.

Se aconseja correr acompañado para no tener desagradables sorpresas con amigos de lo ajeno.

Una nueva costumbre que se está generalizando es colocar diminutos pasajes de avión en un muñeco Ekeko.
 

Amor y  matrimonio
 

Si se busca pareja se debe colocar una ramita de albahaca debajo de la almohada para soñar con el futuro ser amado.

Bañarse con esencias aromáticas: mandarina para tener prosperidad, rosas para encontrar el amor y sándalo para alejar las energí­as negativas.

Sentarse y pararse durante las doce campanadas, propicia promesas de matrimonio.

Fortuna
 

Para atraer la fortuna colocar un anillo de oro en la copa que usamos para brindar.

Comer un plato de lentejas es la mejor cábala para tener prosperidad y fortuna.

Comer una cucharada de lentejas (cocidas)SIN SAL dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Repartir espigas de trigo: sí­mbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y tambiíén esparcirlas por la casa.

Tener un manojo de dinero en el momento de brindar garantiza ingresos extras durante el año.

Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).


Para tener dinero todo el año, a las 12 se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

Si se quiere prosperidad en los negocios  se debe  colocar en tres cajitas: verde, roja y azul semillas de síésamo o frijoles  colorados, envolver cada cajita con papel dorado y colocarlas al pie del árbol navideño.

Velas de colores
 

Encender velas de colores es de buen  augurio.

Se debe tener en cuenta que  las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Tambiíén se propone encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas desde la medianoche hasta que se consuman por completo. Representan amor, armoní­a, salud y prosperidad para el año.


Tener mucho cuidado sobre el lugar seguro donde deben colocarse para evitar accidentes o incendio.

Otras cábalas
 

Colocar espigas en toda la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Tres piedras en el hogar, elegidas de acuerdo a nuestra inspiración,  simbolizan salud, dinero y amor.

Si el objetivo es tener mucha ropa nueva, la noche del 31 debes usar la ropa interior al revíés.

Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Tambiíén se recomienda, como una costumbre sabia y sana, ocupar algunos momentos del último dí­a del año que se va, limpiando y ordenando la casa, pues el estado del lugar en que vives reflejará el desarrollo de tu vida el año que comienza.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...